Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Alfonso Sastre se felicita del «insólito resplandor democrático» del TC para llevar a la UE «ideas revolucionarias»
Elecciones europeas

Alfonso Sastre se felicita del «insólito resplandor democrático» del TC para llevar a la UE «ideas revolucionarias»

El dramaturgo anuncia que no podrá participar en la campaña electoral pos su "delicada" salud

EUROPA PRESS

Domingo, 24 de mayo 2009, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista de la candidatura Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones europeas, Alfonso Sastre, se congratula por el "insólito resplandor democrático" que supone para él que el Tribunal Constitucional haya permitido la presencia de esta lista en los comicios del 7 de junio, con el objetivo de llevar al Parlamento de la UE "ideas revolucionarias".

Además, anuncia que no podrá tomar parte en los actos que se organicen con motivo de la campaña electoral de estos comicios europeos debido a su "delicada" salud.

En un artículo titulado 'El despertar de una esperanza', publicado en el diario Gara y recogido por Europa Press, Sastre explica que se encuentra "contento porque hemos llegado a un buen puerto" después de que el TC revocara la anulación de la candidatura dictada por el Tribunal Supremo.

"Se ha reconocido en tan alta instancia --el TC-- nuestro derecho a tener opiniones diferentes y aún opuestas al pensamiento oficial, y me congratulo de haber estado con mis compañeros en las difíciles jornadas de nuestra batalla", agrega.

En este sentido, tiene un recuerdo para los "queridos compañeros" como Doris Benegas, Angeles Maestro, Alicia Hermida, Jaime Losada, Carlo Frabetti, y "quienes nos han acompañado y nos acompañan (muchos, amigos de toda la vida, compañeros del alma, y otros, nuevos camaradas) en lo que hemos, más bien habéis, hecho y conseguido".

Sobre estas personas y su apreciación como "compañeros" o "camaradas", explica que él y ellos son "gente que se quiere y que, muchas veces, además se admira mutuamente".

Además, insiste en su "admiración" por las personas citadas y anuncia que él no podrá participar en la campaña electoral por su "delicada" salud.

Muestras de solidaridad

En cuanto al título del artículo, 'El despertar de una esperanza', indica que se refiere al fenómeno de "solidaridad" que se ha producido con motivo de la existencia de su candidatura y a la "gran calidad de los testimonios de esa solidaridad, cristalizada en numerosos artículos, mensajes colectivos y cartas" con un "alto nivel intelectual" de sus firmantes.

"`Un nuevo mundo es posible!, es, pues, un grito que no parte de unos cuantos iluminados utópicos a la vieja usanza decimonónica sino, a estas alturas, de personas estudiosas y sensibles que viven en todo el mundo, o, al menos, en muchas partes del mundo. Forman parte de este fenómeno los muchos centenares de firmantes del escrito elaborado en Venezuela por el Movimiento en Defensa de la Humanidad, en solidaridad con nuestra candidatura cuando estaba anulada y que firmaron en seguida muchas personas en América y en Europa", añade.

Sastre también asegura que si logran "obtener un lugar en Europa, quien o quienes obtengan ese lugar, harán de él un altavoz de los condenados de la tierra", así como "de los planteamientos propios de los pueblos frente a los de los mercaderes que todavía -*y hasta cuándo será?- enseñorean aquellos lugares en los que se reúnen, hoy por hoy, portadores de los grandes intereses económicos dominantes en el mundo".

"Por el triunfo de nuestra candidatura, si se confirma el día 7 de junio en las urnas, será posible la presencia en Europa de ideas revolucionarias, hoy por hoy utópicas (por imposibilitadas, no por imposibles), y la resonancia en Estrasburgo de la voz de los sin voz", remarca.

Asimismo, señala que no quiere dejar de mostrar la "alegría" que siente ante "el insólito resplandor democrático que emana de la sentencia del Tribunal Constitucional, en su unanimidad". "Si no fuera una mera anécdota ocasional debida a causas que desconozco, sería una gran noticia, quizás la más importante de todas. La unanimidad a que acabo de referirme es, desde luego, una buena señal", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios