Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Manel Fuentes rodeado de sus cinco colaboradores durante la presentación del nuevo programa.
«Haremos entretenimiento periodístico de forma diferente»
TELEVISIÓN

«Haremos entretenimiento periodístico de forma diferente»

Manel Fuentes regresa con 'Malas compañías', el domingo en La Sexta. La actriz y reportera donostiarra Estíbaliz Gabilondo es una de sus colaboradoras

CHUSA L. MONJAS

Viernes, 22 de mayo 2009, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nervioso y excitado ante un nuevo reto. Así se siente Manel Fuentes ante su regreso a televisión, medio del que llevaba ausente desde que condujo el reality de Tele 5 y en el que vuelve a aparecer rodeado de . Arropado por la productora argentina Cuatro Cabezas, compañía que trasladó a nuestro país el exitoso formato , el periodista catalán debuta en La Sexta este domingo, a las 22.30 horas, con un programa de «entretenimiento periodístico» que tiene como bases la realidad y la actualidad, elementos que se mostrarán desde la «escéptica» mirada de Fuentes y sus cinco colaboradores -las periodistas Estíbaliz Gabilondo y Susanna Bergés, los actores Raúl Peña y Txabi Franquesa y el cámara Jacobo Ovalle-.

El que fue uno de los presentadores estrella de Tele 5, donde, tras aprovechar la oportunidad que le brindó Javier Sardá en , se hizo cargo de y de varias entregas de , renueva su objetivo de innovar en todo lo que emprende con este espacio «que nos da la posibilidad de crear. No es la adaptación de ningún formato, sino que aquí están nuestras reflexiones sobre cómo tratar las noticias. Hemos hecho un gran esfuerzo para no repetirnos, para no volver donde lo dejamos. No hemos hecho el programa que había que hacer, sino el que queríamos hacer», explicó.

Convencido de que se pueden contar las cosas «de forma diferente», Fuentes y sus colaboradores abordarán semana tras semana la actualidad en primera persona y utilizando todas las herramientas que tienen a su alcance: vídeos, reportajes, blogs, cámaras ocultas, cameos, entrevistas y debates. Además, leerán los pensamientos ocultos de los políticos.

Salir a la calle

Con , Fuentes cumple uno de los sueños que tenía cuando estaba sentado en la mesa de : salir a la calle «a hacer el indio. Me apetecía mucho», confiesa el comunicador, que en el estreno del programa acude al Camp Nou para entrevistar a los jugadores del equipo culé.

No dejar indiferente a nadie es el objetivo de este nuevo espacio de La Sexta en el que periodistas, actores y un operador de cámara «con mucho sentido del humor», apostilla Manel, miran de manera «escéptica» a la relidad. «Vamos a comprobar si lo que nos venden es así o no, y también desmitificar mitos», declara el periodista.

Una de las secciones del programa es colocar de cómic a políticos y personajes públicos, apartado que inaugura José María Aznar. «No es una crítica hacia ellos, son supuestos pensamientos ocultos. Nuestro límite es la legalidad. No les abordamos, simplemente colocamos la pancarta, por lo que no hay tensión. Somos elegantes», asegura Fuentes.

Con «libertad para hacer el formato», Fuentes espera hacerse un hueco en la tele, para lo que cuenta con el equipo formado por Jacobo Ovalle, que fue operador de cámara de ; Susanna Bergés, con la que coincidía en los pasillos de Catalunya Radio; Txabi Franquesa, «al que conocí una noche y me hizo mucha gracia»; Raúl Peña, «el que más se la juega», y la actriz y periodista Estíbaliz Gabilondo, «a la que admiro desde que hizo ».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios