Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 3 septiembre 2014

Política

POLÍTICA

Tiene gran experiencia en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres
20.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ejecutivo autónomo nombra a la profesora de Deusto María Silvestre directora de Emakunde
María Silvestre.
DV. El Gobierno Vasco nombró ayer a María Silvestre Cabrera nueva directora del instituto vasco de la mujer, Emakunde, en sustitución de Izaskun Moyua, que ha sido cesada. Silvestre es doctora en Ciencias Políticas y Sociología y decana de la facultad que imparte estas materias en la Universidad de Deusto.
La nueva responsable de Emakunde nació en Cataluña hace 42 años, pero lleva media vida en Bilbao. Desde 2003 ha sido la directora del máster en intervención en violencia contra las mujeres que se imparte en la Universidad de Deusto, en colaboración con Emakunde. Precisamente, el nuevo lehendakari quiere que uno de sus ejes de actuación en el Gobierno Vasco sea la creación de un plan de lucha contra la violencia de género en Euskadi.
Fichada por López como independiente, Silvestre ha seguido estos años una línea de colaboración con Emakunde en la erradicación de la violencia machista. Ahora deberá coordinarse también con la consejería de Interior, que se encarga de la seguridad pública en la Comunidad Autónoma Vasca.
Precisamente, la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, reconoció ayer en su comparecencia que no se ha respetado por el momento la Ley de Igualdad en los nombramientos de viceconsejeros y del resto de altos cargos del nuevo ejecutivo, pero recordó que todavía quedan numerosas designaciones y espera que, finalmente, se logre el equilibrio entre ambos sexos.
Educación
Los nuevos nombres se hicieron oficiales en la reunión del consejo de gobierno del nuevo Ejecutivo vasco. En el encuentro también se designaron los distintos directores del organigrama del Departamento de Educación.
Así se produjeron los anunciados nombramientos como directora de Formación Profesional de María José Madariaga Rola; como director de Administración y Gestión Económica de José Carlos Crespo Velasco; como directora de Recursos Materiales, Sistemas Informáticos y Organización de María Teresa del Carmen Trujillo; como director de Gestión de Personal de Juan Manuel Aramendi Arteaga; como directora de Innovación Educativa de María Luisa García Gurrutxaga; como directora de Estudios y Régimen Jurídico de Ana Isabel Caro Muñoz; y como director de Centros Escolares de Marcelino Hernández Garduño. Junto a ellos, se procedió a cesar a distintos cargos del anterior ejecutivo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Vocento
SarenetRSS