Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Bidasoa

MÚSICA ALUMNOS DE MUSIKENE

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Siguiendo en la línea de apoyar a jóvenes cantantes de nuestro entorno, la Asociación Lírica Luis Mariano programó el pasado día 16 un concierto lírico de jóvenes promesas procedentes de Musikene, donde están realizando su último curso de carrera. El grupo estaba formado por 6 cantantes (4 chicas y 2 chicos) que desgranaron un recital de arias y dúos muy interesantes. La soprano Miren Urbieta interpretó arias de las óperas Der Freischútz, de Weber, Turandot, de Puccini, y Rusal- ka ,de Dvorak, de forma muy satisfactoria. Posee una voz de soprano lírica de notable volumen, bien impostada y con agudos brillantes y seguros.
Elena Barbé, soprano ligera, cantó las arias de Don Pasquale, de Donizetti, La flauta mágica, de Mozart, y Fidelio, de Beethoven, con exquisito gusto, buena afinación y facilidad en los agudos. El tenor Iñigo Vilas y la soprano Helena Orcoyen interpretaron el popular dúo Caballero del alto plumero, de Luisa Fernanda de Moreno Torroba, y el menos conocido de Zaide, de Mozart. Muy bien compenetrados en ambos añadieron picardía y sentido escénico en el primero. La soprano Cristina Ruiz acompañó también a Iñigo Vilas en el divertido dúo de la opereta Mikado, de Gilbert y Sullivan y en el más romántico de la opera contemporánea Gernika, de Escudero. El contratenor Ariel Cruz secundó a Helena Orcoyen en el Ave María, de Saint Saens, que cantaron con recogimiento y espiritualidad. Finalmente, el dúo de El Caballero de la Rosa, de Richard Strauss, con sus difíciles pianisimos y su carga intimista, tuvo una buena traducción en las voces de las sopranos Miren Urbieta y Elena Barbé.
Como propina y en agradecimiento a las numerosas muestras de satisfacción del público que no cesaba de aplaudir, el grupo al completo hizo una divertidísima escena de West Side Story. Todas las obras fueron correctamente acompañadas al piano por Arkaitz Mendoza, y la dirección general y programación estuvo a cargo de la maestra Gabriela de Esteban, auténtica alma mater de este evento. En definitiva una oportunidad de descubrir jóvenes talentos a los que auguramos un brillante futuro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS