Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
CONFIADO. Iturbe y sus hombres son conscientes de que el choque de mañana es complicado. /MORQUECHO
Ganar para no depender de nadie
S.D. EIBAR

Ganar para no depender de nadie

El Eibar B juega mañana, a las 18.00 horas, en Artunduaga ante el Baskonia, en la última jornada la posibilidad de seguir o no la próxima campaña en Tercera

J.A. REMENTERIA

Viernes, 15 de mayo 2009, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EIBAR. DV. El Eibar B se juega mañana en Artunduaga de Basauri ante el Baskonia, a partir de las 18.00 horas, el ser o no de Tercera División. Los armeros ganando no dependen de nadie y, en cambio, si empatan si depende de 'terceros'.

En caso de triple empate entre Ordizia, Eibar B y Zarautz, bajaría el cuadro costero y el filial azulgrana quedaría en cuarto lugar por la cola lo que, en este momento, es descenso a Preferente al haber bajado la Real de Segunda B a Tercera.

El Eibar B tendría que estar pendiente del play off a Segunda B, suspirando a que uno de los cuatro equipos de su grupode Tercera lograra el ascenso.

«Tenemos que dejar hechos los trabajos ante el Baskonia, es decir, hemos de ganar para no depender de nadie. Nosotros estamos bien y ante el Zarautz dimos una buena muestra del nivel que tenemos. El partido será competido, muy complicado porque los dos equipos tenemos la misma filosofía y contamos con planteles jóvenes. Pienso que podemos ganar, el equipo lleva siete partidos consecutivos sin perder y eso demuestra nuestro buen momento», destaca Aitor Iturbe, entrenador del filial azulgrana.

La calidad del Baskonia, equipo convenido del Athletic, es manifiesta. «Tiene jugadores de calidad que han hecho una buena temporada. Veremos qué ocurre. Nosotros nos presentamos con la idea de ganar, sabiendo que lo vamos a tener complicado por el nivel del cuadro baskonista, formado por jugadores que pertenecen y trabajan bajo el paraguas del Athletic».

Ordizia, Zarautz y Eibar B luchan por salir de la quema del descenso a Preferente.

«Ha llegado la hora de la verdad, nos jugamos la temporada ante el Baskonia y es el partido en el que no debemos cometer errores. Hemos de ser fuertes, estar convencidos de que podemos conseguirlo», puntualiza Aitor Iturbe.

El Eibar B ha realizado una mala temporada y fruto de su irregularidad ha llegado la angustía de saber si va a estar un año más en Tercera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios