Borrar
Iztueta destaca la gran temporada de los equipos guipuzcoanos juvenil y cadete, tanto en chicos como en chicas. /USOZ
Una temporada a destacar
BALONMANO

Una temporada a destacar

El presidente de la Federación Guipuzcoana, José Mari Iztueta, realiza un balance altamente positivo de la presente campaña en función del incremento de participación y de los resultados

XABIER GALARTZA

Miércoles, 13 de mayo 2009, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. A pocas semanas para que se clausure la presente temporada de balonmano a nivel territorial, el presidente de la Federación, José Mari Iztueta, realiza un balance altamente satisfactorio, en función de la trayectoria y éxitos cosechados por los equipos guipuzcoanos diseminados tanto por las categorías senior como por la base.

En lo que respecta estrictamente a los resultados, Iztueta quiere subrayar el claro dominio demostrado por los equipos juveniles y cadetes en la Liga Vasca. «Es verdad que siempre hemos completado buenas actuaciones en categorías inferiores frente a los equipos vizcaínos y alaveses, pero nunca se había logrado un dominio tan absoluto como este año al acaparar los dos primeros puestos en las cuatro categorías: juvenil y cadete masculino y femenino». En chicos se han impuesto los juveniles del Arrate y el Bidasoa y en cadetes Zarautz y Arrate. En categoría femenina las juveniles del Aiala Zarautz y el Arrate y en cadetes el Elgoibar y el Aiala Zarautz.

Otro dato que le parece interesante destacar también es el acierto que ha tenido el cambio de sistema de competición al posibilitar enfrentarse durante la temporada a equipos de las ligas territoriales con los de la Liga Vasca. El ejemplo más claro de esta igualdad la ha protagonizado el Usurbil juvenil femenino «un equipo que sin pasar por la Liga Vasca ha logrado clasificarse entre los ocho mejores de España. Esto ha posibilitado que Gipuzkoa se convierta en la única provincia con dos representantes en el campeonato de España, al contar también con el Aiala Zarautz».

El presidente de la Guipuzcoana no tiene ningún reparo ni ninguna duda a la hora de reconocer que el balonmano a nivel territorial «goza de una buena salud» y de añadir que las previsiones a corto plazo son positivas tras aclarar que «se ha experimentado un ligero crecimiento del número de equipos a lo largo del último año».

«Una pena lo del Egia»

En cuanto a las categorías senior, se lamenta de la mala experiencia que le ha tocado vivir al Egia, al quedarse por segundo año en las puertas de la Primera División. «Ha sido una pena que de nuevo por un solo gol no hayan podido lograr el ascenso. Es un equipo que merece estar en Primera, ya que nos estamos refiriendo al mejor equipo de la capital».

Terminó por reconocer el buen trabajo realizado por los equipos que han militado esta campaña en Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios