Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 15 marzo 2010

Gipuzkoa

10.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Irun hizo ayer un llamamiento a participar en una concentración en repulsa del crimen convocada para las doce del mediodía de hoy en la Plaza de San Juan de localidad. La Junta de Portavoces aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario una declaración institucional de condena del asesinato, «uno más a sumar a la larga lista de víctimas de la violencia de género», un problema ante el cual «no podemos quedarnos impasibles».
A través de la declaración, la Corporación trasladó su apoyo a la familia y allegados de la víctima, así como su «reconocimiento» a la persona que trató de ayudarla, con el deseo de que «se restablezca con la mayor prontitud de sus lesiones». Además manifestó su rechazo «a todas las agresiones que sufren las mujeres», reiterando su «firme voluntad» de prestar «especial atención a esta materia y de activar los instrumentos adecuados para hacerla frente».
Asimismo, el Consistorio reiteró su «compromiso» con la construcción de una ciudad en la que «el buen trato en las relaciones entre hombres y mujeres se imponga a la violencia» y con «persistir» en las «políticas municipales activas, integrales y coordinadas en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres».
La Corporación anunció que se personará como acusación popular en la causa judicial del asesinato de Yasmín y realizó un llamamiento a la ciudadanía para adoptar «una posición activa ante la violencia contra las mujeres».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS