Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Pasaia Errenteria

OARSOALDEA

El acto fue organizado por GASJE el pasado fin de semana en la plaza Xenpelar. Los convocantes trataban de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra
06.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Encienden velas en Errenteria para denunciar los abusos sexuales a la infancia
Dos miembros de GASJE en la plaza Xenpelar de Errenteria. /ARIZMENDI
DV. Miembros de la asociación de personas que han sufrido abusos sexuales, GASJE (Gipuzkoako Abusu Sexualak Jasandakoen Elkartea), denunciaron el pasado fin de semana en la plaza Xenpelar de Errenteria el abuso sexual hacia los niños. Durante el acto, en el que se encendieron velas y también se realizaron varias lecturas públicas, se pidió la colaboración de la ciudadanía para lograr poner fin a un problema que afecta a los menores en todo el mundo.
Bajo el lema 'Una vela por los niñ@s que no pueden hablar y son usados como objetos sexuales robándoles su infancia', la iniciativa trató de concienciar a la población de la necesidad de respetar los derechos de quienes hoy son víctimas de esa lamentable situación.
GASJE es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2006 en Gipuzkoa con el fin de ser una referencia a la hora de prestar ayuda a las personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia. Su filosofía va encaminada a servir de apoyo mediante la relación grupal, al tiempo que trata de hacer un llamamiento a la sociedad para «erradicar esta lacra».
Según explican, «somos un grupo de personas muy ilusionadas que trabajamos para dar a conocer este problema social. Los abusos en la infancia se dan en todo tipo de clases sociales, profesiones, en ámbitos rurales y urbanos. es una característica común a las personas abusadas el silencio impuesto por el abusador, con o sin violencia o engaños, intimidación, chantajes, amenazas...».
Servir de puente
GASJE quiere colaborar con las distintas instituciones para «aunar esfuerzos en aras de dar oportunidades de hablar, de contar, de sobrevivir a los abusos sexuales en la infancia». Con ese objetivo, sus integrantes ofrecen conferencias en institutos y otros ámbitos. También organizan actos como el llevado a cabo en Errenteria en diferentes municipios de Gipuzkoa.
«En definitiva, nuestra asociación quiere servir de puente entre las víctimas físicas, conductuales, emocionales, sexuales y sociales y los supervivientes que logran sanar a base de trabajo, terapia y constancia», declaran, al tiempo que ponen a disposición de todos los interesados en contactar con ellos un número de teléfono, el 634 896 232.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS