Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ezezagunok actuará el sábado en la Muestra de Teatro de Donostia
BIDASOA

Ezezagunok actuará el sábado en la Muestra de Teatro de Donostia

El grupo bidasoarra presentará la obra 'La Tía Juana' en el Teatro Principal

M.J.A.

Miércoles, 6 de mayo 2009, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IRUN. DV. El grupo de teatro Ezezagunok-Los Desconocidos, que dirigen Ana Pérez, Miren Etxeberria y Luisma Moreno, presentará el sábado, a las ocho de la tarde, en el teatro Principal donostiarra, la obra , escrita por Enrique Sáinz Rojas. Los actores Mª Ángeles Fernández, Mikel Fiz, Aritz García, Aritz Hernández, Mikel Garmendia, Miguel Kubat, Rafa Benítez, Naiara Oronoz, Maritere Anduaga, Pablo Altuna, Nekane Iturria, Juan Ibáñez y Julen Díaz componen el reparto.

La representación se enmarca en la XIX Muestra de Teatro Joven de San Sebastián. Un total de dieciséis agrupaciones participan en este encuentro teatral, dirigido a centros escolares, universidades y compañías independientes. El certamen entregará premios a la Mejor obra, Mejor equipo artístico y Mejor puesta en escena. Además, habrá una mención especial para las dos categorías por edades en que se divide la muestra (de 14 a 18 años y mayores de 18).

Luisma Moreno, director de Ezezagunok, expresaba ayer su alegría y la de todos los componentes del grupo por participar en la muestra. «Estamos todos muy contentos. El hecho de que seleccionaran nuestra obra supuso una alegría enorme y actuar en el Teatro Principal de San Sebastián es algo muy importante para nosotros». Ezezagunok realizará hoy, en el ateneo Kabigorri, el último ensayo de , previo a la representación.

La obra con la que el grupo concursa en la muestra donostiarra se estrenó en el Centro Cultural Amaia en octubre de 2008, inaugurando, precisamente, la Muestra de Teatro Joven de Irun. Es una tragicomedia que cuenta «la historia de una familia de la posguerra, que vive con tristeza los largos días de frío y hambre», relata Luisma Moreno. «Pero esa rutina se ve rota por la ilusión con la que reciben las cartas y la ayuda que les envía la tía Juana desde la Argentina. Sin embargo, no todo es lo que parece y la trama, al final, se complica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios