Borrar
ECONOMÍA

Arcelor se plantea no aplicar de momento el ERE en la planta de Olaberria

P. A.

Martes, 5 de mayo 2009, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La multinacional Arcelor-Mittal podría no aplicar de momento el Expediente de Regulación de Empleo en la planta de Olaberria, según informaron fuentes sindicales.

La siderúrgica presentó ayer en cada planta la memoria justificativa del ERE que tiene previsto aplicar en todas sus factorías españolas. Con este trámite se daba por iniciado el periodo de consultas.

Olaberria es a priori la planta guipuzcoana más afectada por el recorte de producción previsto, ya que se quedará con una carga de trabajo del 44%, frente al 60% de Bergara y al 50% de Zumarraga.

No obstante, en la reunión mantenida ayer, los responsables de la planta comunicaron a los sindicatos que «de momento» no será necesario aplicar el ERE teniendo en cuenta que con el actual ritmo de producción, en el que no se trabajan fines de semana, se encuentra en esos parámetros. Por su parte, en la planta de Bergara están trabajando todos los turnos, incluidos los fines de semana, aunque la empresa alega que se trata de un pico de una demanda puntual.

El jueves continuarán las reuniones en Madrid para negociar las condiciones económicas del ERE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios