Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
MÁS FÚTBOL

La Audiencia desestima el recurso de Seedorf y vuelve a dar la razón a Toshack

PPLL

Jueves, 30 de abril 2009, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia desestimando el recurso de apelación interpuesto por Clarence Seedorf contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, que declaraba que las manifestaciones realizadas por el demandado Seedorf en la página 93 del libro y en el programa radiofónico de la el 7 de mayo de 2003, constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de John Toshack. Esta sentencia condenó a Seedorf al pago a John Toshack de 60.000 euros en concepto de indemnización por el daño moral causado y a publicar, a su costa, la sentencia en así como en los periódicos , , y en uno de los tres periódicos nacionales de mayor tirada no especializados y en su correspondiente edición de Internet.

Asimismo, se declaraba que quedaba fuera del comercio la edición del libro ya publicada, que contenía las manifestaciones declaradas vulneradoras del derecho al honor de John Toshack, quedando prohibida su distribución.

La sentencia de la Audiencia, tras confirmar íntegramente la anterior, impuso a Seedorf las costas de la apelación y ordena también el pago de los intereses de mora devengados hasta este momento, que superan los 8.000 euros.

La sentencia de apelación señala que tanto lo recogido en el libro como lo manifestado en la entrevista, no pueden entenderse dentro de la libertad de expresión, por cuanto Seedorf no critica la capacidad profesional del demandante, ni el acierto o la equivocación de actuaciones concretas del mismo como entrenador del Real Madrid, sino que directamente imputa al demandante el cobro de comisiones por los fichajes que realizó como entrenador de dicho equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios