Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Política

POLÍTICA

Dice que cada vasco aportará 4.859 euros mediante «impuestos o recortes sociales»
29.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
AHT Gelditu! se disculpa «si ha asustado» con sus cartas falsas pero insiste en el coste del TAV
Concentración ayer contra el TAV, con la carta falsa enviada a miles de hogares. /MICHELENA
DV. El colectivo contra el Tren de Alta Velocidad AHT Gelditu! se disculpó ayer si las cartas falsas que ha enviado a más de 800.000 domicilios reclamando dinero para la 'Y' vasca «han asustado demasiado», pero justificó la campaña asegurando que la infraestructura ferroviaria, «de una manera u otra», va a costar a cada ciudadano vasco 4.859 euros.
La plataforma anti-TAV quiso salir al paso de las críticas recibidas por haber enviado una carta, que simulaba ser una comunicación oficial del Gobierno Vasco, en la que se advertía a jubilados y pensionistas de «que a partir de julio se descontaría un 30% de su pensión» o se instaba a desempleados y estudiantes a firmar créditos para «realizar el pago» del tren.
El miembro de AHT Gelditu!, Mikel Álvarez, insistió ayer en que ninguna institución «ha desmentido» el coste que, según sus cálculos, el TAV tendrá para cada ciudadano y, si bien dicho pago no se realizará de forma directa, aseguró que se hará mediante «más impuestos o por restricciones de servicios públicos». Además, retó al Gobierno Vasco «a sacar las verdaderas cuentas» de la 'Y' vasca.
Durante una concentración ante el Koldo Mitxelena, en la que exhibieron copias de las misivas remitidas a hogares vascos y navarros, Álvarez tachó de «vergonzosa» la «airada» reacción del Ejecutivo vasco ante la remesa de cartas falsas, y denunció que, en el actual momento de crisis, se «hayan desviado al TAV 549 millones en los Presupuestos de este año, con la cara dura de haberlos contabilizado como gasto social».
«No beneficiará»
El portavoz de AHT Gelditu! consideró que la infraestructura «no reportará ningún beneficio» a los ciudadanos porque «impulsa un modelo completamente alejado a su voluntad y necesidades», y por tanto, aseguró que «no tiene ningún sentido malgastar el dinero público» en dicho proyecto.
El colectivo, por último, hizo un llamamiento para participar en la manifestación que tendrá lugar en Pamplona el sábado día 9 bajo el lema 'Entre todos pararemos el TAV! No más dinero para la destrucción'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Vocento
SarenetRSS