Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 21 abril 2014

Sociedad

26.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. El Gobierno Vasco advirtió ayer de la remisión a numerosos hogares vascos de una carta «plagada de falsedades» sobre la financiación de la 'Y' vasca y denunció «la práctica rastrera e inmoral de algún grupo contrario» al Tren de Alta Velocidad.
En la misiva se advierte a los contribuyentes de que «tendrán que afrontar los costes de la nueva línea del tren de alta velocidad». «El importe por habitante será de 4.895 euros para todos los mayores de edad de la CAPV», y agrega que, «en caso de negarse a efectuar el pago» que le correspondiera, «el caso quedará en manos de la justicia tributaria».
A continuación, se remite a una dirección de correo electrónico igualmente falsa y vacía de contenido.
El Ejecutivo autónomo señaló por medio de un comunicado que ha puesto el asunto en manos de la Ertzaintza «dada la presunta comisión de graves delitos» por parte de los autores de la carta.
En su opinión, se pretende «amedrentar a la ciudadanía vasca, incluidos jubilados y pensionistas, amenazándoles con falsos e inexistentes descuentos de nóminas y de pensiones para sufragar dicha infraestructura».
Según indica, esta actuación «sólo puede ser fruto de mentes realmente enfermas que, a falta de mejores argumentos para defender sus posiciones, recurren a la mentira y a azuzar el miedo de las personas».
El Gobierno Vasco agrega que «el escrito conteniendo sobreimpresionada la leyenda AHT Gelditu! deja a las claras la autoría del mismo, por más que quienes hayan llevado a cabo esta iniciativa se escondan en el anonimato y en la falsificación de un supuesto documento oficial».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Vocento
SarenetRSS