Borrar
Piperrak se presentará en el polideportivo con la vitola de grupo estrella.Los componentes del grupo Sioux posando y el grupo Vuelko durante una actuación.
Eskoriatza Rock llega mañana a Intxaurtxueta
ESKORIATZA

Eskoriatza Rock llega mañana a Intxaurtxueta

Cuatro grupos de estilo punk-rock protagonizarán la primera edición de este festival

JOXEBI RAMOS

Viernes, 24 de abril 2009, 05:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ESKORIATZA. DV. Mañana será un gran día para los amantes del punck-rock, ya que se celebrará en el polideportivo el I Festival Eskoriatza rock en el que tomarán parte cuatro grupos: Piperrak, Sioux, Xuorum y Vuelko.

El grupo que encabeza el cartel es Piperrak, banda de punk-rock formada en mayo del 90 a medio camino entre La Rioja y Navarra. En un principio la banda estaba integrada por Txitxarro (bajo y voces), Josetxu (voz principal), Rufo (batería) y Fermín (guitarra). Con esta formación grabaron dos maquetas (e, 1990; , 1992). En 1994, de la mano de Discos Suicidas, aparece el que será su primer disco oficial , que contiene temas tan emblemáticos como (que con el tiempo se convertirá en un auténtico himno y una declaración de principios), , o la versión de Snuff que ellos titulan .

En 1996 aparece su siguiente trabajo y último hasta la fecha, también de la mano de Discos Suicidas y producido, en esta ocasión, por Fernando Madina (Reincidentes) un trabajo quizá más melódico que el anterior pero con la misma rabia y actitud que siempre les ha caracterizado.

Una vez más dejan claro que desde Eskorbuto a Bad Religión, todo cabe en el universo Piperrak. La banda sigue con su actividad en directo y en 1998 llega la disolución del grupo cuando se encontraban en un momento en que su nombre era todo un referente dentro de la escena punk-rock. Sus temas empiezan a ser versionados por infinidad de grupos que los reconocen como una de sus mayores influencias.

El resto de grupos

El grupo Sioux está formado por Zigor (voz), Iñaki (guitarra), Iban (bajo) y Kepa (batería). En 2005 sacó su primer disco y en 2007 editan , que lo sacan después de dos años de gira a nivel nacional. Sioux proviene de la escuela típica del punk. Después de pasar años con la formación Kaos Etíliko, la inclinación musical sigue vigente en los directos. Sioux es sinónimo del punk-rock de siempre.

El grupo Vuelko lo formaron a mediados de 2006 en Bilbao dos chavales amantes del punk-rock. El grupo lo forman Xabi (voz), Iker y Alain (guitarras), y Aitor (batería).

Por último el grupo Xuorum nace en Vitoria-Gasteiz en junio de 2002 y lo forman Suso (batería), Txetxo (bajo), Lander (voz y guitarra) y Gorka (guitarra). Tiene dos discos en el mercado, y . Han compartido cartel con grupos como La Fuga, Kaotiko, Sioux, Lacaza, Segismundo o Reincidentes.

Entradas

El precio de las entradas es de 15 euros si se adquieren antes y 18 euros el mismo día en taquilla. En Eskoriatza, las entradas están a la venta en: Aldatz, Cipris, Naira, Otzeta e Inkernu. Pero se pueden comprar en otros puntos del Alto Deba: Oñati, en Boga y Arrano; en Arrasate, en el Basati y en Bergara, en el Etxagi.

La taquilla se abrirá mañana a las 21.00 y las puertas a las 21.30 horas. Los organizadores de este concierto quieren que tenga una continuidad y confían se pueda celebrar una segunda edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios