Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Eibar pierde ante Las Palmas (1-0)
EIBAR

El Eibar pierde ante Las Palmas (1-0)

Los armeros da un paso atrás en su objetivo de permanecer en Segunda

EFE

Sábado, 18 de abril 2009, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas logró un triunfo importante en su aspiración por alcanzar la permanencia tras derrotar al Eibar en un aburrido encuentro, en el que la mediocridad de éste, fundamentalmente la ofensiva, le facilitó la suma de los puntos.

La primera parte resultó floja, aunque fue de menos a más en el concepto genérico del juego y las ocasiones ante las respectivas porterías.

Los jugadores del conjunto eibarrés se posicionaron mejor que sus adversarios, al menos, hasta el filo de la media hora. Así, con una labor firme en la cobertura, desde donde aplicaron alguna que otra salida rápida en ataque, Ballesteros, en dos acciones puntuales -minutos 23 y 32- tiró el balón a un lateral de la red y lo cabeceó algo desviado.

En la fase definitiva, que el árbitro prolongó al ser atendido por molestias en una pierna, se produjo una reacción del conjunto insular, reclamada desde la grada, en la que plasmó calidad y mordiente en sus jugadas; así, abrió el marcador y dispuso de oportunidades para incrementar la cuenta.

Nauzet Alemán empujó un preciso servicio de Marcos Márquez y, a renglón seguido, Jorge, de cabeza, estrelló el esférico en el larguero; y cinco minuto más tarde -45-, Pitu, en excelente posición para anotar, remató fuera.

El segundo tiempo se disputó bajo la misma tónica, con alternativas en la posesión del balón y su desacertada conducción, así como escasas situaciones de peligro compartidas.

Codina y Lombraña hicieron intervenir a Santamaría en los inicios; y Jorge remató fuera en esa misma fase. Después, cerca del final, perdonaron Maikel Robles y Saúl.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, Samuel, López Ramos; Nauzet Alemán (David González, m.92), Miguel García, Jorge, Pitu (Saúl, m.75); Pablo Sánchez (Darino, m.86) y Marcos Márquez.

0. SD Éibar : Zigor; Añibarro, Urzelai, Biel Medina, Raúl García, Codina, Alaña, Insa, Lombraña (Markel Robles, m.72), Ballesteros (Arruabarrena, m.72) y Germán Beltrán (Sutil, m.62).

Gol: 1-0, m.38: Nauzet Alemán.

Árbitro: Ontanaya-López Astilleros, del Comité Castellano-Manchego. Expulsó al futbolista local Miguel García (min. 90), por dos amonestaciones. También enseñó tarjeta amarilla a sus compañeros Juanpa, Nauzet Alemán y Santamaría; así como a sus oponentes Biel Medina, Añibarro, Markel Robles, Urzelai y al técnico Yosu Uribe.

Incidencias: un total de 11.123 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Alberto Rivero Marrero, directivo de la Unión Deportiva Las Palmas en la década de los cincuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios