Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 mayo 2012

Sociedad

16.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Se multiplica el trabajo para la Agencia de Protección de Datos. Las reclamaciones ante esta agencia dependiente del ministerio de Justicia crecieron un 45% durante 2008, según explicó ayer al presentar la memoria del organismo su director, Artemi Rallo. Internet, la videovigilancia, las listas de morosos o el spam telefónico están en el origen del grueso de las reclamaciones. Unas quejas que seguirán creciendo, ya que según reconoce Rallo, la informática e internet van «muy por delante» de las leyes que deben de controlarlas y que llevaron a la agencia a imponer multas por importe de casi 23 millones de euros.
La agencia lanza además recomendaciones y advertencias a administraciones y empresas. Entre ellas, una severa llamada de atención a los gestores de las redes sociales para que verifiquen con garantías la edad de los usuarios y se acabe con la difusión de perfiles y datos de menores en páginas como Tuenti o Facebook.
Protección de Datos se muestra especialmente sensible ante la presencia en las redes sociales de los datos de menores de 14 años, un problema sobre el que no existían denuncias hace unos meses y que han comenzado a proliferar. Rallo, que recordó un reciente acuerdo con Tuenti para impedir el acceso a menores aún pendiente de verificación, solicita «más obligaciones» a los gestores de estas páginas para que subsanen los «diseños deficientes» de unos protocolos que permite el acceso masivo y sin restricciones a los menores y que «no garantizan en absoluto la privacidad». «Se debería impedir que los menores se incorporen a estas redes», dijo Rallo. «La agencia hace una valoración muy crítica de los prestadores de servicios de internet, que ofrecen una información muy deficiente en lo referido a la privacidad» insistió. COLPISA
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Vocento
SarenetRSS