Borrar
JUDO

Trece guipuzcoanos, en los campeonatos de España sub 23

El Usurbil defiende hoy su segunda plaza, tanto en hombres como en mujeres, en la Liga de clubes

F.B.

Sábado, 4 de abril 2009, 05:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Un total de trece judokas guipuzcoanos participarán en los campeonatos de España sub 23 que se disputarán el 18 de abril en la localidad madrileña de Leganés. A Nerea Sanz, que tenía plaza garantizada, se le unieron una docena de compañeros que se metieron en la final de la fase de sector disputada el domingo pasado.

En la fase de sector los guipuzcoanos arrancaron seis medallas de oro y seis de plata en una competición en la que participaron los mejores especialistas de las comunidades autónomas vasca, navarra, riojana y aragonesa. Los oros fueron para Iñigo Mitxelena, Jon Isasi, Iñaki Aizpuru, Urko Aranguren, Aiora Arrillaga y Nerea Arruti.

Por clubes la representación guipuzcoana se reparte entre seis representantes del Usurbil, tres del Judo Club San Sebastián, tres del Lizardi de Zarautz y uno del Tolosa. Las cinco chicas clasificadas son del Usurbil. Se trata de Nerea Sanz en 48 kilos, Aiora Arrillaga en 52, Sara Quijano en 63, Nerea Arruti en 70 y Jessica Romero en 78. El único representante masculino del club usurbildarra será Iñigo Mitxelena en 66 kilos.

El Judo Club San Sebastián llevará a Leganés a Julen Idarreta en 60 kilos, Jon Isasi en 73 y Beñat Elizalde en 81. El Lizardi zarauztarra clasificó a Iñaki Aizpuru y Julen Eizagirre en menos de cien y a Urko Aranguren en más de cien. El representante tolosarra será Unai Arzelus en 90.

Vuelve la Liga

La Liga de clubes de la máxima categoría regresa hoy en Madrid tanto para hombres como para mujeres. Tanto ellos como ellas ocupan la segunda posición y esta tercera jornada liguera puede ser clave para colocar a los usurbildarras en la pelea por los puestos de honor de la máxima competición por clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios