Borrar
Andrey Amador ganó la Vuelta al Bidasoa 2008. /MICHELENA
La Vuelta al Bidasoa llegará a Bera
CICLISMO

La Vuelta al Bidasoa llegará a Bera

Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo, con cuatro etapas y 446 kilómetros

B. URRABURU

Viernes, 3 de abril 2009, 05:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La Vuelta al Bidasoa, que contará como gran premio con EL DIARIO VASCO, ya tiene fechas, entre el 6 y el 12 de abril, etapas, recorridos y equipos. La prueba arrancará en Irun, en la Plaza de Urdanibia, y finalizará en la misma localidad, pero en distinto lugar, la plaza de Colón.

Son lugares todos ellos que se han convertido en clásicos de una de esas carreras entrañables por la que han pasado ciclistas que luego han acabado ganando Tour, Giro Vuelta o Mundiales.

Por medio quedarán cuatro etapas con 446,7 kilómetros. La novedad en esta edición es la etapa de Bera, con salida y llegada en la misma localidad, en una jornada corta, pero complicada, que discurrirá por un terreno escarpado. El resto de etapas son ya las habituales en la prueba.

Irun-Irun, Hondarribia-Hondarribia, Bera-Bera y la final, con salida y llegada en Irun, configuran un trazado en el que la etapa reina volverá a ser la última, con cuatro puertos, tres de ellos bastante selectivos, y donde normalmente se decidirá la Vuelta.

En el apartado de participación, un total de dieciocho equipos estarán en la salida, entre ellos las cuatro formaciones guipuzconas, Belca, Bidelan, Bruesa y Debabarrena, junto a cinco formaciones extranjeras.

Han confirmado su participación dos grupos franceses, uno italiano y otro belga, junto a los mejores sub 23 del resto de grupos nacionales. La media de kilómetros diaria de la Vuelta al Bidasoa se sitúa en los 111,675. Entre los hombres que han ganado la prueba figuran, entre otros, Nicolás Iparragirre, José María Errandonea, Ignacio Astigarraga, Luis Errazquin, José Manuel Lasa, Txomin Perurena, Luis Ocaña, Pello Ruiz Cabestany, Abraham Olano, David García, Unai Osa, Carlos Sastre, Koldo Gil, David Herrero, Antton Luengo, Iván Santos, Eladio Sánchez o Andrey Amador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios