Un proyecto empresarial que se va a Vizcaya

P. A.

El juntero del PSE, Félix Asensio, atribuyó ayer a «la falta de liderazgo» del diputado general, Markel Olano, que un proyecto social de creación de 1.000 empleos haya acabado en Vizcaya. Asensio preguntó en el pleno de las JJ GG a Olano sobre los motivos de la «falta de respaldo institucional por parte de la Diputación» al proyecto conocido como Business Innovation Brokers.

Una iniciativa, explicó, que ha obtenido el visto bueno en Vizcaya y cuyo objetivo es dar empleo a colectivos desfavorecidos, como parados de larga duración, personas con problemas de inserción social y similares, e integrarlos en la innovación. «Los proyectos se nos escapan de la manos y más que Gipuzkoa Aurrera parece Vizcaya Aurrera», indicó.

Olano explicó que el Departamento de Política Social viene trabajando desde hace más de un año en colaboración con el MIK de la Universidad de Mondragón en el impulso de un proyecto similar, denominado Saiatu, que facilite los procesos de emprendizaje en colectivos con especiales problemas de inserción sociolaboral, generando una estructura empresarial innovadora.

Apuntó que el proyecto, con un coste de 1.200.000 euros, cuenta con una subvención europea de 600.000 para su desarollo y tiene un fuerte respaldo institucional y privado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos