La música de Simon Holt reúne a intérpretes de prestigio en un recital en Donostia

MARÍA JOSÉ CANO| SAN SEBASTIÁN.

DV. El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge esta tarde un concierto de música contemporánea integrado en su totalidad por obras del británico Simon Holt (1958). Intérpretes como el Cuarteto Iturriaga, el clarinetista José Luis Estellés, los pianistas Hugo Selles y Ricardo Descalzo, o la violinista Cecilia Bercovich ejecutarán seis piezas del creador, que es durante este curso compositor en residencia en Musikene.

El encuentro de hoy se abrirá con El Cuarteto Iturriaga será el encargado de dar forma a esta composición, un ciclo de piezas que usan como punto generador la poesía de Emily Dickinson. a cargo de José Luis Estellés, comprende ocho miniaturas para clarinete solo. por el pianista Hugo Selles, y , en la ejecución de Cecilia Bercovich, también se podrán escuchar en el recital de hoy, que se completa con , unos estudios sobre el arte del toreo interpretados por el pianista Ricardo Descalzo, y , por el Cuarteto Iturriaga y Estellés.

El recital, hoy a las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se enmarca dentro del proyecto Musikene Actual, desarrollado por el Centro Superior de Música del País Vasco, que contempla la presencia de un creador de prestigio como punto generador de clases de composición, conferencias, coloquios y sesiones de análisis e interpretación de sus obras. Simon Holt se dio a conocer por su fructífera colaboración con la London Sinfonietta y el Nash Ensemble. Influenciado por compositores como Messiaen, Xenakis y Feldman, así como de artistas como Goya, su música ha sido definida como compleja, dramática y, a menudo, enigmática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos