Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

21.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Comisión Europea (CE) ha pedido a la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) que evalúe el riesgo para la salud por la presencia de una sustancia química encontrada en las cajas de cereales para desayuno, en España y otros países.
Con esta solicitud, que ayer publicó la AESA, la CE ha reaccionado a la detección de Alemania, Bélgica, España, Grecia y otros países de cereales «contaminados» por el «4-methylbenzophenone», un componente usado en las tintas de la superficie impresa de sus cajas .
En España, los supermercados Lidl han retirado dos variantes de cereales muesli de su marca Master Crumble, una con chocolate y otra con frutas, tras recibir una alerta de la autoridad sanitaria alemana. El producto afectado se ha retirado al haber sufrido una migración de la tinta del envase al contenido, según confirmó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, quien indicó que el producto no ha supuesto un riesgo para la salud.
Alerta rápida
Según otras fuentes comunitarias, la sustancia se ha encontrado en cajas fabricadas en Holanda y utilizadas para empaquetar cereales con muesli y chocolate, cuyo envasado se ha producido en Bélgica. Asimismo, en Suiza se han fabricado tintas con dicho componente, por lo que ese país ha prometido más datos sobre su distribución.
Estas informaciones han sido transmitidas por el «sistema de alerta rápida», según el cual cuando un país detecta un posible riesgo alimentario lo comunica a la CE y ésta, a su vez, lo notifica a los demás países comunitarios y a algún otro como Suiza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Vocento
SarenetRSS