Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
elecciones vascas

Ziarreta acusa la PNV de meter miedo con una alianza PSE-PP «que no seva a producir»

El candidato de EA enmarca la encuesta del Gobierno Vasco en esta estrategia

PPLL

Viernes, 20 de febrero 2009, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente y candidato a lehendakari de EA, Unai Ziarreta, ha acusado al PNV de generar miedo sobre una eventual "alianza del mal" formada por PSE, PP y UPyD para fomentar el voto útil entre los nacionalistas. Ziarreta ha enmarcado los resultados de la encuesta de intención de voto del Gobierno Vasco en esta estrategia.

Ziarreta ha afirmado que este sondeo, que adjudica cuatro escaños a Eusko Alkartasuna, demuestra que "las opciones electorales de nuestro partido se van consolidando. Las encuestas que manejaban diferentes medios hace dos o tres semanas nos daban dos escaños, luego pasamos a tres o cuatro, y ahora parece que consolidamos ese cuarto escaño".

"Vemos con satisfacción esta evolución, sobre todo teniendo en cuenta que las estimaciones de los sondeos son históricamente peores que los resultados reales. Los números de la encuesta son una prueba de que estamos haciendo las cosas bien en campaña", ha añadido.

No obstante, ha subrayado, todas las encuestas son elaboradas con una determinada intención política y la consigna en este caso es alarmar sobre un eventual acuerdo entre PSE y PP para enviar al nacionalismo a la oposición. Una estrategia que parte de una premisa falsa porque, a su juicio, el pacto entre socialistas y populares es muy poco probable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios