Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Gente

GENTE

Dos mil objetos pertenecientes al cantante buscarán comprador durante una semana en Los Ángeles
19.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un conjunto de artículos propiedad del cantante Michael Jackson, desde las puertas de entrada al rancho de Neverland hasta sus característicos guantes blancos, saldrán a subasta a partir del 21 de abril.
La subasta, organizada por la compañía Julien's Auctions, pondrá a disposición del público un total de 2.000 artículos propiedad de Jackson, que se exhibirán en un edificio de Beverly Hills (California) durante la semana anterior. La empresa espera facturar alrededor de tres millones de dólares en ventas.
«Michael Jackson era un coleccionista de todo», dijo Darren Julien, presidente de la entidad, al canal de televisión Fox. «No hemos visto nunca antes una colección tan extensa y excéntrica como ésta», agregó.
Elementos decorativos, premios, muebles, pinturas, esculturas, antigüedades y todo tipo de objetos del artista aparecen en la muestra, que también incluye gran parte de las atracciones que posee Jackson en su popular rancho californiano.
Entre los objetos más llamativos se encuentran la chaqueta que lució el artista durante la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, cuyo coste podría ascender a los 20.000 dólares, y unos calcetines con joyas que llevó en la gira de 1981 con sus hermanos.
Julien añadió que a pesar de los conocidos problemas económicos de Jackson , el artista no se ha visto «forzado» a tomar esta decisión.
«Nunca ha hecho una subasta. Hemos trabajado de cerca junto a él durante los últimos cinco meses y tiene el control absoluto sobre esto. Es algo que Michael hace por deseo propio», expresó.
El rancho del considerado rey del pop, construido en 1988 sobre una propiedad vinícola de 11.000 metros cuadrados, se llama Neverland (Tierra de Nunca Jamás) en homenaje a la isla mágica imaginada por el autor J.M. Barrie en Peter Pan.
A través de la página web de la firma, www.juliensauctions.com, se pueden observar todos los artículos de la subasta y los precios de salida.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS