Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Portada

ÚLTIMA

La diseñadora Isabel Zapardiez, el cantante Mikel Erentxun y el cocinero Jesús Santamaría, protagonizan un homenaje donostiarra al Aquarium
16.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vestidos de mar
La diseñadora Isabel Zapardiez y el cantante Mikel Erentxun. /LUSA
«La primera excursión que recuerdo fue a los cuatro años con el colegio. Nos llevaron al Aquarium y me quedé fascinada. Desde entoces, al igual que para muchos otros niños, se convirtió para mí en uno de los espacios más especiales de esta ciudad...», así expresaba la diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez el sentimiento que le ha llevado a unir su creatividad a la del cantante Mikel Erentxun y la del cocinero Jesús Santamaría para abrir, el próximo jueves a las 20 horas, los actos conmemorativos del centenario del Aquarium donostiarra y su ampliación. «En realidad es una muestra de nuestro agradecimiento por lo que nos ha dado, y una manera de darlo a conocer más allá de nuestra ciudad».
Bajo esta iniciativa, que según la diseñadora «nació de una manera casual», música, diseño y gastronomía se unirán en un homenaje «más que merecido» con su sello made in donostia.
Isabel Zapardiez, que tras su paso por Cibeles 2008 -en su espacio dedicado al diseño nupcial- es reconocida como una de las diseñadoras más prestigiosas del estado, comentaba que siempre había tenido la idea de crear una colección inspirada en el mar. «Cuando me encargaron los nuevos uniformes de los trabajadores del Aquarium, y con esa querencia emocional que siempre me ha unido al lugar, todo me empujaba a cumplirla, entonces diseñé siete trajes inspirados en los siete mares que representa el Aquarium».
«El centenario ha sido un motivo más para montar una fiesta en la que mostrar estos diseños de inspiración marina y porqué no, ampliarlo a otros ámbitos artísticos y personas que siempre hemos llevado Donosti muy dentro. Por eso pensé rápidamente en Mikel y también en Jesús Santamaría, que por ser chef de El Bokado -el restaurante del Aquarium- está muy ligado al proyecto», comenta Zapardíez.
Vestidos de alta costura, vestidos de noche. «tan sólo un homenaje en agradecimiento a la cantidad de horas que he pasado aquí pensando otras colecciones», comenta la diseñadora, quien adelantó que «un vestido con una cola de ocho metros, en un azul transparente», se ceñirá al cuerpo de la modelo de Iparralde Celine en el comienzo de su desfile.
Modelos como Ane Mendizabal -actual Miss Gipuzkoa- o Sheila Pérez -Miss Vizcaya- desfilarán el jueves por una pasarela muy especial que cruzará el tunel acristalado del Aquarium para finalizar en el auditorio.
Precisamente será en el auditorio donde Mikel Erentxun ofrecerá su particular homenaje al Aquarium. «Se me ocurrió que podía ser bonito hacer un concierto distinto, que tuviese ese toque de concierto de cámara, con cuerdas y un fondo de peces detrás, sin luces... Sólo los peces», comentaba el cantante.
«Pensé en un repertorio tranquilo, más elegante y sofisticado para interpretarlo en trío con guitarra acústica, piano, violín y mandolina, en el que se recojan esas canciones más tranquilas de diferentes épocas, desde canciones de Duncan Dhu hasta hoy, con temas como Quién se acuerda de ti, Amara,Lau teilatu...». Con el viento golpeando violentamente los cristales de El Bokado -lugar en el que nos habíamos citado-, Mikel Erentxu deseaba para el jueves la misma mar brava, «que es como me gusta».
Para finalizar, una creación gastronómica a cargo de Jesús Santamaría conseguirá que los paladares también tengan su opinión en tan loable homenaje a un espacio muy donostiarra.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS