Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
AL DÍA

Fotos, flores y velas para la joven

C.C.

Lunes, 16 de febrero 2009, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras sigue la búsqueda la familia de la adolescente permanece recluida en su vivienda de la calle Argantonio de Sevilla rota por el dolor, según informaron fuentes de su entorno. El portavoz, Javier Casanueva, explicó ayer que «estamos esperando que salga pronto y, en ese sentido, hay que reconocer que se están volcando con un despliegue costoso y esforzado». Si bien alabó la investigación policial, que ha dado sus frutos «a pesar de que pensábamos que estaban perdidos», Casanueva sí matizó que la familia no quedó satisfecha con el protocolo establecido desde que se puso la denuncia, «del que nos quejamos desde primera hora porque hasta que nos visitó un responsable de Homicidios pasó mucho tiempo».

La trágica noticia también ha conmocionado a los amigos de la chica, que en varias ocasiones llamaron al portero automático de la familia para darles el pésame. Junto a vecinos y conocidos, han ido depositando velas y ramos de flores en el portal del inmueble, último lugar donde fue vista con vida la menor y que se ha acabado convirtiendo en un improvisado santuario. Así, se pueden encontrar numerosas fotos de Marta, mensajes de apoyo, libros, globos e incluso estampas de imágenes religiosas de la Macarena y El Cachorro, de los que la adolescente era devota.

Sus amigos han participado además en una concentración motera, que se había organizado cuando aún se confiaba en que estuviera viva, para pedir el regreso de la menor, portando una pancarta con el lema «Todos somos Marta». Al término de la misma, en el estadio de la Cartuja, se leyó un manifiesto en el que se exigen al Gobierno cambios en las leyes para proteger mejor a las mujeres maltratadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios