Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Iñaki Bolinaga y Miren Azkarate. /MORQUECHO
El Arrate no se pone límites en Europa
BALONMANO

El Arrate no se pone límites en Europa

Afronta una equilibrada eliminatoria contra el Arhus danés en Ipurua. Por lucir el nombre de Euskadi en la camiseta recibirá 200.000 euros

XABIER GALARTZA

Sábado, 14 de febrero 2009, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Hoy es el gran día para el Arrate y las 19.15 (ETB1) la hora de un acontecimiento que a buen seguro pasará a los anales de este club al tener que acometer el partido de ida de los octavos de final de la Copa EHF frente a un conjunto con pedigrí continental como es el Arhus danés.

La escuadra eibartarra no puede pugnar en cuanto a palmarés. No obstante, a pesar de ser su primera incursión continental cuenta con una plantilla experimentada en este tipo de eventos, teniendo en consideración que hasta la pasada ronda sólo faltaban por bautizarse en Europa el cuarteto formado por los balcánicos Beljanski y Vucinic y los guipuzcoanos Iker Serrano y Salaberria.

Las características que presentan ambos conjuntos apuntan a que va a ser una eliminatoria igualada. El Arrate no puede decir que afronta este evento en condiciones ideales, independientemente de la crisis económica en la que está sumido. De salida, no podrá contar con el concurso de Unai Arrieta, que fue expulsado en la última acción del partido contra el Kolubara. Fue providencial su intervención, hasta el punto que de no haber intervenido hubiera podido llegar a costar la eliminación.

En el apartado de los dudosos se encuentra Jurkiewicz, que no ha entrenado desde el último partido, un todavía convaleciente Ivo Díaz y el lesionado Dalibor Cutura, al que van a tratar por todos los medios en adelantar su reaparición, a pesar de microrotura fibrilar de ocho milímetros que se le diagnosticó en el gemelo.

Julián Ruiz tiene muy claro que este panorama no puede restar ni un ápice de «ilusión» a sus hombres para afrontar esta trascendental contienda. «Es verdad que partimos con una desventaja al no haber podido entrenar con normalidad», pero no quiere emplear este contexto como excusa al considerar prioritario que después de las dos últimas actuaciones ligueras ante Naturhouse (29-29) y Granollers (34-27) es preciso «evitar que recibamos tantos goles, ya que esto se convertiría en un serio problema en competición europea», expone.

De su rival destaca la aportación del meta sueco Lechte, a quien tuvo bajos sus órdenes en el Bidasoa, a la combinación que realizan con el pivote Kuzelev -su máximo goleador- y al hecho de que se trata de un equipo que apenas pierde balones. Opina que «es una eliminatoria abierta» y desea que el público contribuya a «crear ambiente en las gradas».

Otro nombre propio a destacar es la del central noruego Samdhal, su único representante en el reciente Mundial de Croacia.

Euskadi, en la camiseta

El Arrate, al igual que el resto de equipos vascos en competición europea, lucirá en su camiseta el nombre de Euskadi, además del de Gipuzkoa y Eibar. Como contraprestación recibirá dos partidas extraordinarias por valor de 200.000 euros. La consejera Miren Azkarate asistió ayer a Eibar al acto de presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios