Los 'Iparragirre Saria' van a Tolosa, Bilbao, Hernani, Vigo, Errenteria, Urretxu y Lasarte

La urretxuarra Amaia Iturrioz ha ganado con la obra 'Iluna eta zu' uno de los premios de Bertsopaperak ex aequo con un trabajo de Lasarte-Oria

IÑAKI URTEAGA| ZUMARRAGA.
Premiados, jurado y autoridades posan tras la entrega de los premios Iparragirre en la Casa de Cultura. /ARESTI/
Premiados, jurado y autoridades posan tras la entrega de los premios Iparragirre en la Casa de Cultura. /ARESTI

DV. Sólo uno de los premios de narrativa, poesía y bertsopaperak Iparragirre Saria se ha quedado en la comarca, en Urretxu concretamente. El resto han ido a Tolosa, Vigo, Hernani, Bilbao, Errenteria y Lasarte-Oria.

La urretxuarra Amaia Iturrioz ha ganado el premio en la sección de bertsopaperak, categoría hasta 16 años. Su obra comparte el galardón ex aequo con , de la lasartearra Ane Labaka. En la categoría de mayores de 16 años, el premio fue para Iñigo Legorburu, de Errenteria, por la obra .

El jurado encargado de valorar los cuatro trabajos presentados en cada categoría estuvo integrado por miembros de la bertso eskola de Urretxu-Zumarraga.

El premio en narrativa en euskera fue para la tolosarra Aránzazu Otegi por . El vigués José Luis Fernández fue el ganador en la categoría de castellano con la obra . Se presentaron 9 trabajos en euskera y 104 en castellano.

En poesía en euskera, ganó David Tijero, de Bilbao, por . En castellano, el premio fue para Antonio Casado, de Hernani, por su obra . Hubo 9 y 45 trabajos, respectivamente.

Los ganadores recibieron 600 euros de premio y la satisfacción de ver sus trabajos publicados en un libro.

Félix Maraña, Jon Obeso y Carlos Aurtenetxe integraron el jurado de todos los trabajos escritos en castellano. Por su parte, José Luis Padrón, Patxi Ezkiaga y Pello Otxoeko valoraron las obras en euskera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos