Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alto Urola

ZUMARRAGA

La urretxuarra Amaia Iturrioz ha ganado con la obra 'Iluna eta zu' uno de los premios de Bertsopaperak ex aequo con un trabajo de Lasarte-Oria
14.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los 'Iparragirre Saria' van a Tolosa, Bilbao, Hernani, Vigo, Errenteria, Urretxu y Lasarte
Premiados, jurado y autoridades posan tras la entrega de los premios Iparragirre en la Casa de Cultura. /ARESTI
DV. Sólo uno de los premios de narrativa, poesía y bertsopaperak Iparragirre Saria se ha quedado en la comarca, en Urretxu concretamente. El resto han ido a Tolosa, Vigo, Hernani, Bilbao, Errenteria y Lasarte-Oria.
La urretxuarra Amaia Iturrioz ha ganado el premio en la sección de bertsopaperak, categoría hasta 16 años. Su obra Iluna eta zu comparte el galardón ex aequo con Bihotz barren-barrenetik, de la lasartearra Ane Labaka. En la categoría de mayores de 16 años, el premio fue para Iñigo Legorburu, de Errenteria, por la obra Aitaren izenean.
El jurado encargado de valorar los cuatro trabajos presentados en cada categoría estuvo integrado por miembros de la bertso eskola de Urretxu-Zumarraga.
El premio en narrativa en euskera fue para la tolosarra Aránzazu Otegi por Ur mendaren urmaela. El vigués José Luis Fernández fue el ganador en la categoría de castellano con la obra En pijama y medio descalzo. Se presentaron 9 trabajos en euskera y 104 en castellano.
En poesía en euskera, ganó David Tijero, de Bilbao, por Gaixoterminalen lehiotik. En castellano, el premio fue para Antonio Casado, de Hernani, por su obra Quién me mandaría a mí. Hubo 9 y 45 trabajos, respectivamente.
Los ganadores recibieron 600 euros de premio y la satisfacción de ver sus trabajos publicados en un libro.
Félix Maraña, Jon Obeso y Carlos Aurtenetxe integraron el jurado de todos los trabajos escritos en castellano. Por su parte, José Luis Padrón, Patxi Ezkiaga y Pello Otxoeko valoraron las obras en euskera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS