Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
LEGORRETA

EAJ-PNV afirma que no participará en la consulta sobre el TAV

ESNAL DV.

Viernes, 13 de febrero 2009, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el llamamiento de AHT gelditu! elkarlana para realizar una consulta popular entorno al Tren de Alta Velocidad (TAV), EAJ-PNV ha hecho público un manifiesto donde subrayan que no participarán en dicha convocatoria.

Según afirman en el manifiesto, «esta consulta es una iniciativa de una asociación privada llamada AHT gelditu! elkarlana y no, tal y como se nos pretende hacer creer, una iniciativa del ayuntamiento».

En el siguiente punto subrayan que «es el grupo municipal de ANV en el ayuntamiento de Legorreta quien respalda esta iniciativa y ha puesto la infraestructura municipal al servicio, no de la consulta misma, sino del 'no' al TAV». Los jeltzales también critican el no haberles avisado; «la asociación AHT Gelditu Elkarlanean con el respaldo de ANV decidió convocar la Consulta y la dio a conocer en rueda de prensa sin haber informado previamente a nadie más y menos, al grupo municipal de EAJ-PNV».

Para finalizar, muestran su total apoyo al proyecto ferroviario, «que cuenta con más del 80% del voto popular de Euskadi», y considera las próximas elecciones del 1 de marzo como la «verdadera consulta sobre el TAV». Finalizan el manifiesto expresando su apoyo a «los empresarios que ejecutan las obras del TAV».

Deporte escolar

Este fin de semana se celebrará una nueva jornada dentro del Deporte Escolar. La programación de los equipos de Ugaro es la siguiente:

Hoy habrá partidos de pelota a mano. Benjamin chicos, Ugaro 2 contra J.M.Barandiaran B, a las 17.00 en Legorreta. Ugaro 1 contra San Benito E, en Legorreta a las 17.30. Urdaneta A contra Ugaro 3, a las 17.00 en Jakintza (Ordizia).

Mañana en fútbol sala, los alevines femeninos del sexto curso, Jakintza D contra Ugaro B. 9.00 en Jakintza. 5.curso. Ugaro A contra San Benito B. 10.00 en Harripila.

Los chicos del sexto curso Ugaro B jugarán contra San Andres B a las 9.00 horas en Harripila. 5.curso Ugaro A contra J.M.Barandiaran a las 12.00 horas en Harripila.

Para finalizar, las chicas benjamines de Ugaro jugarán contra La Salle a partir de las 9.30 horas en Beasain. Los chicos Ugaro contra Lardizabal 11.00 en Harripila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios