Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 2 agosto 2014

Pasaia Errenteria

PASAIA

Asegura, en un comunicado, que la ley lo impide expresamente. El aumento salarial es calificado en el mismo texto de «injusto» e «insolidario»
01.02.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Gobierno municipal dice que es falso que se niegue a subir el sueldo a la Guardia Municipal
Dos agentes de la Guardia Municipal de ronda por Trintxerpe. /M. L.
DV. Ante las protestas y declaraciones realizadas en los últimos días por agentes de la Guardia Municipal de Pasaia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que asegura que es «falso» que se niegue a subirles el sueldo, al tiempo que les acusa de «falsear la realidad».
«Queremos informar a los pasaitarras de la decisión del pleno del Ayuntamiento y situar las reivindicaciones de los guardias en su justo término», indican los responsables municipales, al tiempo que recuerdan que en junio del pasado año, el Parlamento Vasco aprobó una modificación de la Ley de Policía en la que cambió la categoría profesional de los guardias, «pero fijó que esta modificación no podrá suponer incremento de gasto público ni modificación del cómputo anual de las retribuciones totales que vienen percibiendo los integrantes de la escala básica de los cuerpos de policía del País Vasco».
Según explican, «esto es precisamente lo que ha aprobado el pleno del Ayuntamiento, cambiarles el grupo de clasificación, no aumentando sus sueldos. Es falso, por tanto, que el ayuntamiento se niegue a una subida aprobada, ya que la ley lo impide expresamente».
Razones reales
El equipo de Gobierno dice tener razones «objetivas y reales» para oponerse a la pretensión de los guardias municipales, «al margen del impedimento legal». «El pretendido aumento salarial de los guardias es injusto e insolidario con el resto de funcionarios del Ayuntamiento, ya que sin mediar ningún cambio en sus funciones y responsabilidades, pretenden aumentar sus sueldos, sin preocuparse de quienes cobran menos que ellos», señalan.
En el mismo comunicado se indica que los agentes municipales «falsean la realidad al trasladar a la ciudadanía que no nos preocupan sus condiciones laborales y establecemos criterios arbitrarios».
A su juicio, «mienten conscientemente, ya que desde nuestra llegada al gobierno, atendiendo a sus peticiones, hemos remodelado sus vestuarios y renovado por completo su vestuario». Añade, asimismo, que se han establecido unos criterios de actuación para la mejora del servicio, «para una mejora constante», pero que «sin la disposición y buen criterio de quienes están obligados a cumplirlos y hacerlos cumplir resultará imposible de implantar». «No hemos visto, por el contrario, voluntad alguna de utilizar todos los medios de los que disponen para mejorar el servicio», comentan.
Crítica a los sindicatos
El Gobierno Municipal critica abiertamente a los sindicatos representantes de los guardias municipales «por la utilización irresponsable tanto de situaciones personales y laborales de quienes ocupan cargos institucionales en la actualidad, así como la utilización arbitraria de claves y reproches a nuestra práctica política». «Que tengan muy claro que por ese camino no van a conseguir absolutamente nada y que de proseguir en esa línea este equipo de gobierno actuará en consonancia», declara.
El comunicado concluye lanzando un mensaje a los pasaitarras en el que muestra su disposición a seguir trabajando en la defensa de sus intereses, «con la firmeza que nos caracteriza y en la seguridad de que las presiones de quienes anteponen sus bolsillos a las necesidades y prioridades de quienes les abonan sus sueldos todos los meses, es decir, la ciudadanía pasaitarra, no van a modificar nuestra postura».
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS