Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
JUDO

Diez guipuzcoanos con opciones de lograr medallas

Los Campeonatos de España absolutos se disputan este fin de semana en A Coruña con gran participación

FERNANDO BECERRIL

Sábado, 31 de enero 2009, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Diez judokas guipuzcoanos tomarán parte en los Campeonatos de España absolutos que se disputan este fin de semana en A Coruña. La Federación Vasca ha inscrito a 16 competidores tras la fase de sector disputada hace unos días en Errenteria. También viajan cinco vizcaínos y un alavés.

Los cinco representantes guipuzcoanos en categoría masculina son Andoni Aizpurua (Usurbil) en menos de 60 kilos, Ibai Peña (Usurbil) en 66 kilos, Aitzol Arrospide (Usurbil) en 73 kilos, Beñat Elizalde (Judo Club San Sebastián) en 81 kilos e Iker Lizarribar (Usurbil) en más de 100 kilos.

Las cinco mujeres clasificadas son Oiana Blanco y Nerea Sanz (Usurbil) en menos de 48 kilos, Maier Uriarte (Usurbil) en 63 kilos, Iraide Malo (Bidasoa) en 70 kilos y Ainara Otegi (Ama Guadalupekoa) en más de 78 kilos.

El judo guipuzcoano cuenta con tres especialistas clasificados en el ranking mundial como Oiana Blanco, Iker Lizarribar y Maier Uriarte, pero las medallas estarán caras para todos porque la competición tendrá un gran nivel.

Dominio aplastante

El pasado domingo se celebraron en Errenteria los campeonatos de Euskadi junior y el dominio guipuzcoano resultó aplastante. Gipuzkoa parece llamada a convertirse en cabeza absoluta del judo vasco en un futuro inmediato.

De momento en categoría junior la superioridad guipuzcoana es incontestable. El botín de quince medallas de oro y doce de plata en las dieciséis finales junior lo dice todo. Álava logró el único título que se escapó al equipo guipuzcoano. La presencia de nuestros junior en la fase de sector del campeonato de España será masiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios