Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
OIARTZUN

El Oiartzun de Regional inicia la segunda vuelta perdiendo con el Dunboa-Eguzki 1-2

Pese a todo sigue al frente de la tabla clasificatoria con 3 puntos de ventaja sobre el segundo

EGARRIZ |

Jueves, 22 de enero 2009, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oiartzun. DV. Oiartzun de Primera Regional, líder del grupo, pese a ponerse por delante en el marcador, no supo manejar el partido y acabó perdiendo el encuentro en Ugaldetxo frente al Dunboa-Eguzki de Irun por 1-2. El conjunto oiartzuarra jugó el sábado en Ugaldetxo un partido pobre y cayó, con todo merecimiento, ante el Dunboa-Eguzki, que pese a ocupar la parte baja de la tabla, se plantó en el campo con oficio. Estimamos que los oiartzuarras bien pudieron sacarle más rendimiento al partido, pero a pesar del tempranero gol (minuto 8) de Beñat Apaolaza, pronto se pudo palpar en el ambiente, que faltaba el organizador del juego, ya que la acción ofensiva de la delantera se veía muy mermada por la escasez de balones que llegaban a sus dominios. Por el contrario, el visitante Dunboa-Eguzki trabajó sobremanera y en las postrimerías de la primera mitad del encuentro, en dos latigazos, en menos de tres minutos, conseguía empatar y remontar el partido.

Tras el preceptivo descanso, el Oiartzun no supo reaccionar y se tuvo que resignar ante la efectividad defensiva del Dunboa-Eguzki que se limitó a jugar, controlando el resultado y desbaratando cualquier atisbo de remontada local.

Representando al conjunto oiartzuarra se alinearon Garikoitz López, Alain Uranga (Beñat Mendizábal), Josu Txabarri, Unai Arbelaitz, Beñat Apaolaza, Enekoitz Marcos (Asier Berrotarán), Imanol Elizasu (Egoitz Izagirre), Oier Lekuona, Aritz Oiarbide, Aritz Bereziartua e Iker Inziarte (Eneko Salaberria).

La derrota del líder y los resultados positivos de sus inmediatos seguidores ha supuesto que las diferencias de los tres primeros clasificados se hayan mermado, por lo que el Oiartzun se queda con 35 puntos, Behobia con 32 y Beti Gazte con 30.

Goleada del femenino

El Oiartzun de Liga Nacional Femenina venció a domicilio al CAT Revellín por goleada (1-12), por lo que el comentario del partido se podría resumir en sin comentarios, debido a que el resultado lo dice todo. No obstante, nos comentaban, que las oiartzuarras no salieron a partido ganado, sino que derrocharon fútbol por todas las esquinas, y que el resultado final pudo haber sido espectacular, demostrando así quien es el equipo que domina la tabla clasificatoria.

Patri, Maitane Elosegi, Alaia, Anne, Nahia, Nerea, Itxaso (3) y Maider Egea (3) fueron las que marcaron los goles y el equipo estuvo formado por Olatz Yeregi, Inexa Maritxalar (Vero), Patri, Maitane Elosegi, Maitane Elizegi (Nerea), Alaia (Alazne Bengoetxea), Ainara Goñi, Anne, Nahia, Itxaso y Maider Egea. Tras contabilizar la última jornada el Oiartzun continúa de líder con 31 puntos seguido de A. Vitoria y Athletic con 27 puntos cada uno.

Ensayo general

La comparsa de Caldereros, Iñudes y Artzaias, que organiza Iñaki Gurrutxaga en nombre de Ibargain Flauta Taldea de Oiartzun, tendrá hoy, a partir de las 7.30 de la tarde en la Escuela de Musica Ibargain un ensayo general a la que están invitados a participar todos los oiartzuarras que estén interesados en tomar parte en los desfiles y actos que se han programado para este fin de semana en el casco urbano de Elizalde.

Jaiotza

Pasa den asteartean, Donostiako Ospitalean jaio ziren haurren artean, Maitane Rodríguez De Diego Oiartzuarra jaio zen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios