«La situación no es buena, pero no veo complicado salir de la zona de descenso»

Asier Iriondo,central del Eibar B, tiene confianza en su equipo y espera la reacción. El sábado reciben al líder Amurrio, «es difícil pero no imposible ganarle», dice

J.A. REMENTERIA
Mikel Abaroa, Xabier Garalde, Asier Iriondo y Eriz Rivera, en un entrenamiento. /FÉLIX MORQUECHO/
Mikel Abaroa, Xabier Garalde, Asier Iriondo y Eriz Rivera, en un entrenamiento. /FÉLIX MORQUECHO

EIBAR. DV. Difícil papeleta tiene el Eibar B por muchas razones. Su situación no es nada halagüeña, está en zona de descenso. pero no lo tiene todo perdido. Está a tres puntos de la permanencia y no debe renunciar a seguir luchando. Este sábado recibe al líder Amurrio, un rival complicado a tenor de la posición de ambos.

El Amurrio es un equipo solvente, férreo y con capacidad de hacer gol. Mientras, el Eibar B es la formación menos goleadora, ya que lleva sólo 12 goles, un bagaje insospechado cuando comenzó la temporada.

El central Asier Iriondo confiesa que el choque ante el Amurrio «es muy complicado, pero no por ello imposible ganarle. Podemos hacerlo, jugamos en casa y debemos salir concienciados. En este momento todos los partidos son complicados, juguemos ante quien juguemos. La situación no es buena, pero creo que no lo tenemos tan complicado para salir de la zona de descenso».

«Nos falta acierto»

El jugador armero es consciente de que la adaptación está resultando más complicada de lo que se preveía. «Personalmente pienso que tenemos calidad y buen equipo, pero nos falta acierto. Cometemos errores que nos están costando caro a lo que se suma que no marcamos. Es un compendio de muchos factores. Somos un equipo joven, con calidad, y tengo plena confianza en que van a llegar los goles y las victorias. Quizá la pasada campaña la plantilla contaba con un poco más de veteranía, quizá más que la actual, pero tenemos que jugar con todos los parámetros y trabajar para salir de donde estamos».

Para recibir al Amurrio, Aitor Iturbe no podrá contar con Olaizola, lesionado, a lo que se suman las bajas de Núñez y Pousa y las dudas de Santamaría y Mentxaka. Una jornada más no podrá contar con el portero Iruretagoiena al seguir lesionado Pampín, que ahora sufre un esguince cervical por culpa del golpe que se dio la semana pasada con un poste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos