Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 10 julio 2009

Alto Deba

BERGARA

El 16 de enero compiten contra The Wet Band (Mutriku) y Norman (Eibar). Tienen asegurada la grabación de un compacto como los mejores de Debagoiena
07.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los bergareses de Adi Holden serán finalistas del concurso Danbaka
Los componentes de Adi Holden preparan estos días su actuación en la final.
BERGARA. DV. Los rockeros bergareses Adi Holden son una de la tres bandas que se subirán al escenario de Espaloia para concursa en la final de la tercera edición de Danbaka.
Los Adi Holden junto con The Wet Band ( Mutriku) y Norman (Eibar) han logrado ser los elegidos por el jurado de expertos entre las 24 formaciones participantes para aspirar a ganar el concurso musical de Debagoiena, que justo esta edición ha abierto la participación a Durangaldea y Debabarrena. El cuarteto de Adi Holden está compuesto Alex Muela, Arturo Cuevas, Txarli y Ruben Gauna. Presentaron en la clasificatoria su estilo con canciones rock en euskera. La definición que dio el jurado se su actuación fue «una locura contenida sobre el escenario». Destacaron por una buen puesta en escena y la fuerza suficiente para ganarse al público y a los especialistas.
El viernes 16 de enero a partir de las 22.30 horas tocaran los tres grupos, y como marca la organización además habrá una actuación de un grupo invitado, que en este caso será Petti & Banda Elektronika.
Un compacto asegurado
El primer premio de III Danbaka garantiza la grabación de un compacto pero los Adi Holden no necesiten ni ganar ya que el mejor grupo de Debagoiena también tiene el mismo premio, y el jurado ha querido que sean los único de la comarca en actuar el día definitivo. Adi Holden se sumará a esos otros grupos bergareses que ya han triunfado en Danbaka. Así lo hicieron en la segunda edición los Aby Kem que ganaron el primer premio, o los Belceblues que accedieron a la final de esta misma edición.
La primera convocatoria del popular concurso musical se la llevó la formación oñatiarra Sharon Stoner. Los Adi Holden trabajan estos días para alcanzar la máxima coordinación y sonoridad. Contaran en breve con un compacto en la calle que les garantice una mayor proyección y éxitos musicales. Caso de sus predecesores locales ya que Aby Kem ha editado 'Azken guda' con notable éxito, y Belceblues ya tiene desde hace unos meses en el mercado su último trabajo, 'Infer'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS