Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 julio 2009

Sociedad

AL DÍA

En el aeropuerto de Hondarribia se canceló ayer un vuelo con destino a Madrid

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Barajas comienza a recobrar la normalidad tras cuatro días de suspensiones y retrasos
Un grupo de viajeros observa los horarios en Barajas. /EFE
DV. La normalidad vuelve poco a poco al aeropuerto de Barajas después de cuatro días de cancelaciones, retrasos significativos, largas colas ante los mostradores y miles de pasajeros indignados al ver cómo sus viajes se suspendían sin explicaciones a la vez que soportaron durante horas numerosos daños y perjuicios adicionales.
El motivo de las anomalías, que el viernes y el sábado llevaron el caos al recinto, todavía no está claro. Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), los controladores aéreos, Iberia, y los pilotos afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas han intentado desmarcarse del origen de los problemas con cruce de acusaciones y descalificaciones.
En alguna jornada, el mal tiempo se sumó a los problemas. Así, ayer, los mayores retrasos se produjeron en los vuelos con destino o procedencia a Francia, Alemania, Bélgica o Italia, países en los que las condiciones meteorológicas empeoraron considerablemente. Iberia volvió a cancelar una docena de trayectos y a alquilar aviones a otras compañías para regularizar sus vuelos y conseguir la puntualidad programada. En el aeropuerto de San Sebastián se suspendió el vuelo de las 17.30 horas con destino a Madrid, según informaba la página web de Aena.
Un paso importante para recuperar la operatividad habitual pasa por la reunión que mantendrán hoy directivos de Iberia y representantes del Sepla, en la que intentarán recuperar la negociación del convenio colectivo, informa Colpisa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

http://www.diariovasco.tv
Vocento
SarenetRSS