Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las salidas desde el Boulevard comenzarán a la 1.30h hasta las 9.00h. /SANTOS
'Búhos' en Nochevieja
SAN SEBASTIÁN REPORTAJE

'Búhos' en Nochevieja

Los buses nocturnos funcionarán a partir de la 1.30 desde el Boulevard. Enlazarán a las 9.00 horas con los servicios habituales de los días festivos

PATRICIA RODRÍGUEZ

Miércoles, 31 de diciembre 2008, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Tanto para salir como para volver a casa, los autobuses nocturnos volverán a funcionar durante toda la Nochevieja dando servicio a los barrios de la ciudad. Es noche de excesos que en ocasiones tiene un desenlace al volante. Para evitar la siniestralidad en las carreteras y a su vez dar un servicio de transporte público de calidad a la ciudadanía, la Compañía de Tranvía de San Sebastián pone en marcha, como años atrás, los que funcionarán cada media hora a partir de la 1.30 desde el Boulevard y enlazarán a las 9.00 horas con los servicios habituales de los días festivos.

Desde el lugar de origen, a partir de la 1.00 o 1.15 de la madrugada los barrios de la ciudad estarán conectados con el Centro, también cada 30 minutos. Así, entre esperar al taxi que nunca llega o llamar para que vengan a buscarnos, la opción de subirse a un por 1,80 euros se presenta la más práctica por lo menos. Según explicó el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco, «un año más, desde la Compañía Municipal del Tranvía de San Sebastián se realiza un gran esfuerzo para ofrecer a la ciudadanía un buen servicio de transporte público esta Nochevieja, tanto para los que salen de casa y se dirigen al centro de la ciudad como para regresar tranquilamente después del cotillón o de una noche de bares». Un dispositivo nocturno que lleva cinco años funcionando y con el que se pretende evitar «la utilización del vehículo privado en una noche tan conflictiva, garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad a todas aquellas personas que necesiten desplazarse para celebrar la fiesta».

Por otro lado, el concejal recordó que hoy por la tarde todas las líneas finalizarán antes sus servicios habituales, «entre las 20.00 y las 21.00 horas, ya que los trabajadores también tienen que cenar con sus familias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios