Borrar
san sebastián - transporte

Ocho 'búhos' darán servicio a los barrios durante toda la Nochevieja

Ofrecerá circulaciones desde las 1.00 a las 09.00 horas, con una frecuencia de media hora

EUROPA PRESS | SAN SEBASTIÁN

Martes, 30 de diciembre 2008, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía Municipal del Tranvía de San Sebastián reforzará la presencia de los autobuses urbanos durante la noche del fin de año y ofrecerá circulaciones que conectarán el centro con los barrios de la ciudad, desde las 1.00 a las 09.00 horas, con una frecuencia de media hora.

El concejal donostiarra de Movilidad, Ernesto Gasco, presentó hoy el horario de la flota de autobuses urbanos durante la Nochevieja con el objetivo de "evitar la utilización del vehículo privado en una noche tan conflictiva y facilitar la movilidad a todas aquellas personas que necesiten desplazarse para celebrar la fiesta".

De esta manera, a partir de la 1 de la madrugada los barrios de la ciudad estarán conectados con el centro, cada 30 minutos, durante toda la noche, con los servicios y paradas habituales de los servicios Búhos.

Así, las primeras salidas desde el centro hacia los barrios comenzarán a las 1.30 horas y finalizarán a las 8.30 (que se retrasará 15 minutos en el caso de los autobuses B8, B9 y B10), para "a partir de las 9.00 horas enlazar con los servicios habituales de los días festivos".

Por último, Gasco recordó que el miércoles las circulaciones de autobuses urbanos finalizarán antes sus servicios habituales, y recomendó utilizar los autobuses antes de las 21.00 horas, ya que, "probablemente terminen su turno hacia esa hora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios