Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ruiz de Larrinaga entra en solitario en la meta de Urturi. /R. GUTIÉRREZ
Izagirre, en sub 23, y Elorza, en junior, campeones de Euskadi
CICLO CROSS

Izagirre, en sub 23, y Elorza, en junior, campeones de Euskadi

Javier Ruiz de Larrinaga se impuso en la prueba élite, disputada en Urturi, tras una dura pelea con el vizcaíno Murgoitio

GAIZKA LASA

Lunes, 29 de diciembre 2008, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Ion Izagirre (Seguros Bilbao) se proclamó ayer campeón de Euskadi sub 23 en la modalidad de ciclo-cross que se disputó en los campos de golf de la localidad alavesa de Urturi. El de Ormaiztegi ocupó el sexto puesto de una carrera que ganó el alavés Javier Ruiz de Larrínaga tras una dura pugna con el vizcaíno Egoitz Murgoitio. Hasta la última vuelta de un circuito rápido, que alternaba zonas de fuerza y arboledas que exigían buena técnica, no se decidió el título en la categoría élite.

Izagirre completó una carrera de menos a más y demostró que la preparación para sus verdaderos objetivos en 2009, las competiciones en ruta, está comenzando a dar sus frutos. Al final de la recta de asfalto que servía de salida y meta al mismo tiempo tuvo que frenar en una primera curva un tanto accidentada. Muchos corredores se apelotonaron en la entrada al césped de los terrenos de golf y perdió unas cuantas posiciones. A partir de ahí comenzó una remontada que le llevó a alcanzar a David Juarez y Erlantz Uriarte, ambos del Opel Ibaigane, en la segunda vuelta. En la tercera soltó a sus dos máximos rivales en la categoría sub 23 y emprendió un camino en solitario hasta la meta, en la que entró a sólo 16 segundos de Unai Yus.

El nuevo campeón de Euskadi declaró que «he tenido muy buenas sensaciones durante toda la carrera. Con fuerza y chispa. Todavía soy un poco torpe en cuanto a la técnica, pero lo importante es que estoy notando la progresión en mi forma».

Otro guipuzcoano, el azkoitiarra Mikel Elorza (Lan Mobel), dominó antes de la carrera élite la prueba junior, imponiéndose con autoridad, con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Iñigo Gomez. Éste y su hermano Jon, junto a Ibai Salas, fueron los que más plantaron cara al pequeño bravo corredor, que soltó a todos en la tercera vuelta y fue aumentando la ventaja hasta llegar a meta.

En categoría femenina se impuso Jone Mujika, de Elgeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios