Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Iñigo Unzeta, en el escalón más alto del podio con el trofeo. /URBAT
El Urbat Urkotronik ganó el I Torneo de Navidad de Avilés
WATERPOLO

El Urbat Urkotronik ganó el I Torneo de Navidad de Avilés

El equipo eibarrés venció en cuatro partidos en una jornada Los juveniles cayeron en su visita al Tximistarri

F.M.

Domingo, 28 de diciembre 2008, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EIBAR. DV. El Urbat Urkotronik regresó de su participación en el I Torneo de Navidad de Avilés con el primer puesto. Los armeros resultaron ganadores en los cuatro encuentros jugados y se adjudican un torneo con el que se trata de fomentar el waterpolo en Asturias.

El Urbat Urkotronik acudió con Iñigo Etxeberria, Ander Azpiazu, Igor Vega, Ibai Ulazia, Iban Luengo, Miguel Pérez, Iñigo Ariño, Iker Ariño, Zigor Etxeberria, Aitor Calvo, Iagobe Mandiola, Iñigo Unzeta y Jol Sologaiztua. Con esta plantilla afrontó cuatro encuentros en una sola jornada. La mañana fue bien para los eibarreses con victorias cómodas por 17-5 ante el Oviedo y 13-2 contra Padrón.

Para la tarde quedaba la parte más dura del campeonato ya que al cansancio se sumaba la responsabilidad de jugar por el primer puesto. El primero de ellos fue ante el Mc Donalds Sestao. Un marcador de 5-3 en contra al comienzo del último cuarto no impidió un gran final de los armeros que dieron la vuelta al marcador para ganar por 5-7 gracias a un gran parcial de 0-4.

La victoria ante Sestao les obligaba a ganar en el último partido al club local, el Avilés. Los eibarreses jugaron un partido muy igualado e hicieron buena su condición de favorito ganando por 6-8 el último envite de la jornada.

Los juveniles

El equipo juvenil del Urbat Urkotronik no pudo mantener el nivel que demostraron los mayores y cayó derrotado en su partido de liga, en la piscina donostiarra del Tximistarri. El resultado final de 16-9 no evitó que se viesen buenas fases de juego por parte de los eibarreses, que jugaron con Martínez, Lekunberri, Sáenz de Ojer (1 gol), Azpiri, Leturiaga (1), Dacosta, Basterrika (4), Larreategui, Barruetabeña, Sologaiztua (3) y Azpilaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios