Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Noticioso rima con malicioso
GIPUTXIRENE

Noticioso rima con malicioso

JUAN AGUIRRE

Domingo, 28 de diciembre 2008, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1 Mientras el roscón de Reyes se hallaba amenazado de prohibición por una normativa europea, se presentó la Asociación de Padres de Alumnos con Roscos (A.P.A.R.), que agrupa a más de un centenar de ceros en las notas del primer trimestre. Anuncian una campaña con el lema , para denunciar el irreversible daño psicológico que sufren los hijos suspendidos. Piden subvenciones con varios ceros.

2 El Ayuntamiento de Apatamonasterio convoca una beca de investigación sobre el tema: «Morfología y singularidades de las nubes y nubarrones locales. Análisis comparativo con otros cielos de Euskal Herria».

3 Tras los excesos verbales de Tardá, Fraga y el alcalde de Getafe, los partidos políticos hacen autocrítica y fijan una norma común para todas sus declaraciones públicas: «Sólo con condón, sólo con coco».

4 Desde el inicio de la crisis, la Unión Europa ha detectado un aumento espectacular de dispuestos a hermanarse en cualquiera de los 27 estados miembros, siempre que sea con todos los gastos pagados y preferiblemente en o período vacacional.

5 ¡Alarma medioambiental en Euskadi! El ecologismo vasco empieza a generar basura moral altamente contaminante y no reciclable.

6 El lenguaje sexista también discrimina a los hombres. Para evitarlo, la del Gobierno Bibiana Aído va a proponer que se acepte el uso del masculino en palabras como , o . Al mismo tiempo, pretende renovar el 50% de los semáforos de España para que haya paridad de peatoncitas luminosas en verde y rojo.

7 Dada la proliferación de calendarios de gente desnuda por una buena causa, se sugiere que el año que viene, en vez de quitarse la ropa de faena, los benévolos se la dejen puesta y trabajen al menos un día al año gratis a favor de esas mismas causas. Será más rentable y, sobre todo, ¡mucho más imaginativo!

8 La Asociación de la Prensa premiará a los futbolistas profesionales por su prodigiosa capacidad para estar a todas horas hablando en los medios de comunicación sin decir nada interesante. (Con tal dominio del lenguaje, es comprensible su hipersensibilidad respecto al nombre de la selección vasca)

9 En muchas ruedas de prensa no se admiten preguntas a los políticos. En adelante, tras lo sucedido a Bush, tampoco se admitirán zapatos.

10 Las cofradías gastronómicas lanzan un llamamiento a la sociedad: se necesitan más cocineros, más deportistas y más famosetes de la tele. Los actuales ya han sido entronizados cofrades de todo lo comestible y hasta de lo incomestible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios