Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
MUNDO

Polémica al afirmar el Papa que la homosexualidad es tan dañina como el cambio climático

PPLL

Miércoles, 24 de diciembre 2008, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Benedicto XVI atacó duramente a los homosexuales en un discurso de fin de año, en el que calificó la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta. La afirmación del Pontífice contra «la negación de las leyes de la naturaleza» generó ayer fuertes críticas de asociaciones y líderes homosexuales tanto en Italia como en el resto de Europa, que las calificaron de «inaceptables e irresponsables». La nueva condena papal llega después de que el Vaticano rechazara aprobar la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad presentada el pasado día 18 en la ONU por 66 países.

Las críticas a la autorización a «cambiar sexo» o «género» que aceptan algunas legislaciones fueron hechas por el Papa con ocasión de los saludos de fin de año a la Curia Romana, que reunió el lunes a cardenales y prelados de todo el mundo en la suntuosa Sala Clementina del palacio apostólico.

«No es el hombre que decide, es Dios el que decide quién es hombre y quién es mujer», advirtió el Papa, atacando la teoría sobre una diferencia entre aquellos que nacen biológicamente con órganos genitales de un sexo y la mentalidad del otro. «El orden de la creación está siendo cuestionado por lo que se denomina (género)», lamentó al hacer alusión a las teorías surgidas en los 70 sobre la igualdad de sexo, o género, un tema que aborda feminismo y hasta el derecho de ser transexual. «Si las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre (...) la merece mucho más», subrayó.

Viaje a Tierra Santa

Por otra parte, Benedicto XVI realizará en mayo la que será primera visita a Tierra Santa desde que se convirtiera en el sucesor de Pedro. Así lo anunció ayer el Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal, en su mensaje navideño. El viaje, incluiría entrevistas del Pontífice con los líderes palestinos -no con representantes de Hamás- e incluso una visita al museo del Holocausto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios