Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

San Sebastián

SAN SEBASTIÁN

Chillida Leku fue escenario de la entrega de premios del XIX Concurso de Escritura organizado por la papelería Tamayo
21.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Gentes con buena pluma
Los premiados junto a los organizadores del certamen y Nieves Álvarez (arriba, en el centro).
En los tiempos que corren, la buena escritura no parece una prioridad. Sin embargo los hay jóvenes y menos jóvenes que utilizan la pluma o el bolígrafo con arte. Lo demuestra el éxito del concurso de escritura que se ha celebrado en Gipuzkoa y cuyos premios se entregaron el pasado jueves en el museo Chillida-Leku. Se repartieron 23 premios entre las secciones personal, caligráfica y colegios, y la participación superó los 3.000 concursantes. El acto fue dirigido por Eugenio Tamayo, gerente de la papelería Tamayo y coordinado por su hija Ainara. Asistieron a la entrega la modelo y empresaria Nieves Alvarez, el consejero delegado de Montblanc Hubert Wiese y representando a El Diario Vasco, Alfonso Dolado. Juan Maria Amilibia que a sus 81 años mantiene un pulso extraordinario, una letra envidiable y un gran sentido del humor, lanzó unos bonitos piropos a Nieves Alvarez. Alicia. profesora y alma mater del colegio Eskibel comentó lo importante que es para ellos la escritura y la gran ilusión que les hizo a los jóvenes la presencia de Nieves en el acto, así como la gran simpatía que la modelo demostró con todos.
En el apartado de escritura, entre los 8 y 12 años, el primer premio fue para Enerito Martín, 2º Ane Smith, 3º Lucía Vázquez, le siguieron Oier Calvillo, Agurtzane Díez y Garráis Lizaso. De 13 a 17 años los galardonados fueron: 1º Isabel Brotons, 2º Teresa Malcorra, 3º Julia Cendoya. A continuación, Cristina Martínez, Patricia Elorza y Angela Montero. En el grupo de adultos, venció Teresa Ojanguren, Alba Alonso ocupó la segunda plaza y Coro Echebeste la tercera. Le siguieron Itziar Barrenetxea, Jon Biguri y Antonio Alonso. En caligrafía, el primer puesto fue para Juan Mari Amilibia y el segundo para Jesús Paton y por centros escolares venció Eskibel, Urdaneta-Oianguren de Ordizia ocupó la segunda plaza y Colegio Alemán San Alberto Magno la tercera.
A continuación los organizadores se trasladaron a la Unión Artesana, donde se unieron a la celebración Ibai Tamayo, director de la boutique Montblanc de San Sebastián, Amaia Berasategui, Felipe Jiménez, de la firma Montblanc, el vicedecano de la facultad de Derecho y miembro del jurado José Angel Tamayo y su esposa Pili. La cena fue preparada con maestría y buen gusto por Juan José Rebolleda, el buen chef del restaurante Posada de Oitz.
Nieves Alvarez no pudo resistirse a la tentación y tuvo que abandonar su estricto régimen. Demostró una gran simpatía y colaboró en el sorteo de los premios del campeonato de mus que se celebraba en la Artesana a requerimiento del socio Iñaki Santesteban.
Abogadas de familia
La sociedad Sesé, abogados de familia, se constituyó la pasada primavera pero quedó pendiente la inauguración del despacho. Las dos socias, Maite Sesé y Mercedes Miranda, con una extensa trayectoria profesional, decidieron organizar una fiesta en la sede de la calle Prim. Transformaron el despacho en un lugar de celebración, congregando a un centenar de invitados. El acto comenzó con unas palabras del director de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, quien se felicitó por el comienzo de una nueva andadura profesional por parte de dos mujeres que aportaban al despacho su dilatada experiencia profesional. El acto protocolario fue convertido en un evento entrañable al bailar uno de los hijos de las socias el tradicional aurresku, debidamente acompañado de una trikitixa. También la soprano y gran amiga Almudena Ortega deleitó a los asistentes con su maravillosa voz.
Entre los invitados, familiares y amigos de los ámbitos empresarial, financiero, jurídico e institucional: Javier Solano, Carlos Arnedo, Ana Irizar, Jon Korta, Fredy Becker, Isabel Luaces, Jesús Herrero, Olga Miranda, Patxi López de Tejada, Enrique Ramos, Lourdes Andonegui, Javier Segura, Ramón Aramendi, Begoña Gurruchaga, Fernando Revuelta, Agurne Benito y María José Paredes.
Fueron muchos los que ayudaron a que el convite fuera un total éxito, entre ellos Sergi Martínez del Restaurante Martín Berasategui. Los deliciosos ibéricos de Joselito fueron suministrados gracias a la amabilidad de José Manuel Agües de Lukas Gourmet de Benta Berri. Por su parte Masako Ishi sorprendió con su especialidad en sushi japonés y todo fue regado por caldos excepcionales elegidos por el afamado somelier Roberto Cuartero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS