Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 1 agosto 2014

Costa Urola

18.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Jornada sobre intervención social con jóvenes y adolescentes, esta tarde en Insausti
Los jóvenes son protagonistas
DV. A partir de las 5.30 de esta tarde, el Palacio de Insausti será escenario de una jornada sobre intervención social con jóvenes y adolescentes organizada por los ayuntamientos de Azkoitia y Andoain, por las empresas HZ Zerbitzuak y Hezizerb Elkartea, con la colaboración del Gobierno Vasco.
Esta jornada se enmarca dentro de los Diálogos de Acción Social que el taller Euskadi dinamiza como miembro de la red internacional de educadores de calle.
Con estas iniciativas se pretende abrir espacios de encuentro entre diferentes profesionales y agentes de la acción social.
Al compartir saberes y formas de hacer diversas, se generan nuevas reflexiones y debates que impulsan a continuar construyendo proyectos para la integración y la emancipación de las personas.
El tema de la jornada intenta cruzar dos lecturas de la realidad y de la intervención social.
Por un lado, la constatación de la cada vez menor participación social y el declive del movimiento asociativo y, por otro lado, la oportunidad que esta situación ofrece para desarrollar proyectos socioeducativos con diferentes colectivos de jóvenes y adolescentes, en los que la aportación activa por su parte a la propia comunidad sea un elemento enriquecedor para ellos y para el colectivo.
En la jornada se presentarán algunas reflexiones por parte de políticos,técnicos municipales y educadores de Azkoitia y Andoain, y a su vez, los propios jóvenes de ambos municipios presentarán tres experiencias concretas de proyectos donde la participación social ha sido un elemento clave de los mismos. La asistencia a la jornada es gratuita.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS