Borrar
El Bidasoa acabará 2008 en puesto de fase de ascenso si gana hoy al Almoradí
BIDASOA

El Bidasoa acabará 2008 en puesto de fase de ascenso si gana hoy al Almoradí

Los irundarras reciben en Artaleku al equipo de Asier Aranburu (18.30) La Bacaladera Hondarribia juega en casa (20.00)

BORJA OLAZABAL

Sábado, 13 de diciembre 2008, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IRUN. DV. Complicado era pensar durante el verano que el Bidasoa-Irun iba a estar haciendo las cosas tan bien. Con todo lo acontecido en la presentación del equipo, pocos podrían imaginar que los irundarras ocuparían la tercera plaza de la clasificación en estos momentos. Sólo restan dos encuentros para que finalice el año y los de Aitor Etxaburu podrían acabarlo en los puestos que dan acceso a la disputa de los play-off. Y es que si el Bidasoa-Irun le gana esta tarde al Almoradí, a partir de las seis y media en Artaleku, los de Irun acabarían el 2008 entre los cinco primeros clasificados.

El choque ante el cuadro alicantino llega tras la derrota de la semana pasada en tierras cordobesas contra el Pozoblanco. Los irundarras, en un encuentro en el que se jugaban el liderato, perdieron 32-25. Los bidasotarras, que están cuajando una gran temporada, no pudieron con la veteranía y la experiencia del cuadro andaluz.

Para el encuentro de esta tarde Aitor Etxaburu podrá contar con todos los miembros de la plantilla. David Rincón, Iñaki Peciña y Sasa Dukic, que llevaban un par de semanas tocados, han entrenado con normalidad durante esta semana y no tendrán problemas para jugar ante el Almoradí. Etxaburu considera que «después de la derrota ante el Pozoblanco tenemos que ganar. Sobre todo porque jugamos en casa y porque no podemos perder más de dos partidos seguidos. Sobre el rival de esta tarde significa que «es un equipo que domina muy bien las situaciones de uno contra uno y que practica una defensa muy pegajosa».

Vuelve Asier Aranburu

El compromiso ante los alicantinos tendrá un apartado emotivo, y es que Asier Aranburu vuelve a Artaleku para defender la camiseta del Almoradí. Aunque en los últimos partidos haya bajado un poco el pistón, su nuevo equipo está siendo una de las revelaciones de la liga. Con catorce puntos ocupa la quinta plaza. Asier Aranburu señala que «estamos sorprendiendo a mucha gente, ya que nadie se esperaba que íbamos a estar tan arriba. En el plano personal estoy muy contento. Estoy jugando una media de cuarenta minutos, lo que me está sirviendo para coger experiencia».

Para Aranburu será especial volver a jugar en Artaleku. «No he pensado mucho lo que sentiré, las sensaciones aflorarán durante el partido. Lo más raro va a ser cambiarme en el vestuario visitante, que no sé ni cual es. También será extraño jugar contra mis ex-compañeros. Sobre todo será bonito el duelo particular con Pocholo. Será muy especial porque estoy muy agradecido al club y al entrenador».

La Bacaladera, en casa

También juega en casa La Bacaladera-Hondarribia, que a las ocho de la tarde recibirá en Hondartza Kiroldegia al Corazonistas, equipo que aparece en la clasificación a dos puntos de los hondarribitarras -séptimos-, pero con un partido menos.

La oferta del balonmano en la comarca se completa con el compromiso que los equipos de Liga Vasca del Bidasoa-Irun tienen mañana en el Uranzu. Cadetes (10.30) y juveniles (12.00) recibirán al Aldeaketa16 Zarautz, segundo en las dos clasificaciones.

Por su parte, el Irungo Gaztiak-La Bacaladera visitará mañana, a las once y media, al Donibaneko, equipo que le aventaja en dos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios