Borrar
CULTURA

Promotores musicales vascos critican la ayuda concedida a Kepa Junkera

Consideran este hecho como «una total falta de respeto hacia todos los profesionales que trabajan en la industria»

PPLL

Viernes, 12 de diciembre 2008, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Promotores Vascos de música, Euprel, criticó ayer la reciente concesión de una subvención económica de 702.000 euros al músico bilbaíno Kepa Junkera por parte de las consejerías de Cultura y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

La asociación -compuesta por 14 empresas-, en un comunicado, censuró la escasa información que se les ha facilitado sobre dicha concesión, lo cual demuestra, a su juicio, que el Gobierno Vasco realiza «una política cultural completamente a espaldas de la industria musical vasca».

Tras considerar esta ausencia de información como «una total falta de respeto hacia todos los profesionales que trabajan en la industria», Euprel rechazó la concesión de dicha subvención porque «supone una clara discriminación para los artistas y/o empresas que presentan sus proyectos dentro de la convocatoria establecida por el Gobierno Vasco en junio de 2008».

Añadieron que «la elevada cantidad concedida, aunque no es lo que nos asusta ya que llevamos años demandando mayor presupuesto para Euskal Soinuak, establece un importante agravio comparativo para con otros proyectos». Entre las empresas de las que se compone Euprel destacan, entre otras, Alaiki, Amalur, Baga Biga, Gintonic, Kalean, Kap (promotora del propio Junkera), Kemen, Serrano o Txintxarri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios