Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 15 febrero 2012

Bajo Deba

11.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Inés Medina mostrará en una exposición los valores internos de la mujer
Ines Medina, que reside en Nueva York, junto a una de sus obras.
EIBAR. DV. Inés Medina, natural de Galdakao, expone su interesante trabajo Burnt Dolls-Muñecas Quemadas, donde se establece la línea virtual de comunicacióndirecta madre a hija en la problemática de género. La exposición se abrirá en Portalea el viernes 19. Esta muestra parte de un estudio subvencionado por Emakunde, que aborda la realidad de la sociedad en la que vivimos «dominada por los valores masculinos».
Afincada en Nueva York desde hace más de diez años, Inés se ha abierto camino hasta convertirse en una de las artistas vascas más internacionales del momento. En la muestra trata de mostrar cómo «la sociedad puede cambiar si cambiamos cada una de las personas que vivimos en ella». Trata de decirles a las mujeres que «busquen su autoestima femenina, que implica que no aguanten cuando se les trate mal ya que lo complementario al machismo es la sumisión».
Mantiene que «nosotras no somos sólo madres. Ese rol viene impuesto por la cultura que nos han enseñado desde pequeños y que, aunque el cuidar de las personas sea uno de los valores de las mujeres, éstas no deben olvidar sus otras capacidades que son muchas y buenas. Las llevamos escritas en las células». Afirmaciones como éstas le han costado «30 años» de trabajo y psicoanálisis para «decodificar» o limpiar la mente de las enseñanzas machistas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios