Dibujos y carteles para concienciar sobre las medidas de seguridad en el trabajo

Centenar y medio de trabajos se presentaron a este concurso, organizado por Ziurlan, cuyos premios se repartieron al final del congreso del pasado viernes

Organizadores, concejales y chavales premiados tras la recogida de premios. /ETXEBERRIA/
Organizadores, concejales y chavales premiados tras la recogida de premios. /ETXEBERRIA

DV. El pasado viernes, y a la conclusión del congreso organizado por la asociación de empresas Ziurlan sobre riesgos laborales, se repartieron los premios del concurso organizado al objeto de concienciar a los niños y jóvenes sobre las medidas de seguridad que han de adoptarse a la hora de realizar cualquier trabajo, sobre todo en la construcción.

El congreso, celebrado en los locales de la Mancomunidad, contó con un centenar de participantes y diecisiete ponencias, y tenía por objetivo ser un foro de encuentro y de referencia para entidades, empresas, profesionales y usuarios, para contribuir a un mejor conocimiento y entendimiento y, a su vez, presentar soluciones a la realidad de los problemas que en esta actividad se presentan.

Tras la finalización del congreso, Silvia García informó que más de centenar y medio de trabajos, bien dibujos, carteles y fotografías se habían presentado a este concurso, que acogía su IV edición. Estaba dividido en diferentes categorías. En el concurso de carteles podían participar alumnos de primaria, secundaria, bachiller y, formación profesional, mientras que en fotografía la participación era libre.

Tras la reunión del jurado para seleccionar los mejores trabajos, los concejales Jon Burgaña y Rafa Olaizola procedieron al reparto de los diferentes regalos. Los premios de este año han sido para los siguientes. En niños de Primaria, primer premio para Ana Ecenarro, segundo para Gonzalo Laburu y tercero para Anne Gorostidi. En Secundaria, primer premio para Araitz Irigoien, segundo para Beatriz Gesalaga y tercero para Irene Lekuberri.

Dentro de los Ciclos Superiores, primer premio para Alberto Castrillo, segundo para Mikel Sánchez y tercero para Nagore Goñi. Finalmente, en fotografía, el primer premio se le ha concedido a Virginia Errekalde, el segundo a María López y tercero para Alexander Trueba, con mención especial para Arantza Aristi así como para el colegio La Salle y, en especial, al Larra por su involucración y concienciar a los niños sobre el tema.

Y es que la educación de los más jóvenes en materia preventiva, favorecerá a que tengan conductas seguras en un futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos