Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Alto Deba

DESDE VITORIA/GAZTEIZ

El ciclo se abre el 9 de diciembre con un concierto dedicado al trompetista Louis Armstrong

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Grandes intérpretes del jazz centran la tercera edición de Ondas de Jazz en la Ciudad
Joseba Cabezas.
DV. El jazz es un estilo musical muy arraigado en la capital alavesa. El éxito que cada año cosecha el Festival Internacional de Jazz de Vitoria da fe de ello, pero el resto del año la música negra no desaparece sino que sigue sonando en diferentes puntos de la ciudad y la provincia. Desde el próximo 9 de diciembre y hasta finales de mayo de 2009, los aficionados de esta disciplina tendrán la oportunidad de disfrutar del ciclo Ondas de Jazz en la Ciudad que., en su tercera edición, incluye 6 conciertos en torno a este género y sus principales intérpretes, entre los que destaca Louis Armstrong, para el que se ha dedicado la primera jornada.
Organizado por la asociación Jazzargia, en colaboración con el consistorio gasteiztarra, Ondas de Jazz en la Ciudad pretende contagiar la pasión por el jazz desde un prisma lúdico, didáctico y participativo. Si en ediciones pasadas los pretextos de cada audición fueron los diferentes estilos e instrumentos en la historia del jazz, en esta ocasión los protagonistas serán algunos de sus grandes autores e intérpretes. Una elección nada fácil en la que además de Armstrong también tendrá cabida Duke Ellington (20 enero), Charlie Parker & John Coltrane (17 febrero), Miles Davis (24 marzo), Thelonious Monk (21 abril) y Ella Fitzgerald (19 mayo); grandes talentos musicales del siglo XX, que todavía hoy son fuente de inspiración para muchos artistas.
Así, Jazzargia propone un formato de audiciones dividido en dos partes. La primera media hora de cada sesión estará reservada a los músicos invitados que interpretarán en directo algunos de los temas más conocidos del instrumentista al que se le dedica la audición; mientras que en la hora y media siguiente, los músicos y expertos repasarán la trayectoria de cada intérprete exponiendo su opinión individual. Cabe destacar, la participación pedagógica este año de Patri Goialde, subdirector de Musikene.
Primera audición
En el primer monográfico de esta edición, el virtuosismo técnico del trompetista y cantante Louis Armstrong, embajador de la cultura afroamericana y el más influyente improvisador de su tiempo, se recuperará de la mano de los músicos Antonio Ximénez, Alfredo Montesinos, Jon Robles, Carlos Martín, Borja Barrueta y Jon Piris, que deleitarán a los asistentes con un programa muy clásico.
Un buen comienzo para un programa que según Joseba Cabezas, representante de la asociación, «va a sorprender a más de uno». Y es que hasta el momento, Ondas de Jazz ha tenido muy buena acogida entre el público habiendo recibido la visita de 1.200 personas en cada edición. Los conciertos, dirigidos a personas de todas las edades, se celebrarán en el Conservatorio de Música Jesús Guridi, a partir de las 19.00 horas y la entrada es gratuita.
Kirmen Uriben en Gasteiz
Por otra parte, este lunes la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria acogerá la presentación pública de Bilbao-New York-Bilbao, la nueva y esperada novela del escritor ondarrutarra Kirmen Uribe, que ya está en la calle y que hace unos días se presentó en un recital en Bilbao cuando aún no estaba publicada.
El acto, enmarcado en las jornadas Álava, Derecho, Historia, organizadas por la Diputación de Álava, se celebrará a las 19.45 horas.
A partir de entonces, el autor, claro referente de la literatura vasca actual, leerá varios extractos de su obra, en la que habla de la época anterior a la guerra, del franquismo y de la generación actual. Además, también se proyectará un corto del director vizcaíno Arkaitz Basterra.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Blog Oferplan

Beneficios de los helados

La idea más extendida es que los helados engordan, pero seguramente no sabías que comerlos es bueno para tu salud. Tanto es así que la dietista Arantxa Ezkurdia nos dice que podemos tomar este delicioso...

Cómo lucir una piel radiante

No necesitamos ser famosos ni tener la última versión de Photoshop para tener una piel radiante, lisa y limpia. Con una serie de cuidados lograremos tener nuestra piel en la mejor de las condiciones. Es...

Croacia, la joya del Adriático

Turísticamente Europa es mucho más que España, Francia, Reino Unido, Alemania… El viejo continente posee joyas de gran valor que cada vez son más apreciadas, es el caso de Croacia. Este pequeño país...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS