Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 mayo 2012

Cultura

CULTURA

'Photo Berriak' pretende «animar y orientar» a los aficionados de esta técnica artística
28.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. Con el objetivo de servir como «complemento al museo», el Photomuseum de Zarautz presenta a través de su directorio web Photo Berriak. Las novedades fotográficas, una publicación digital con contenidos textuales y fotográficos actuales y que rescata textos y artistas del pasado. Esta revista digital brinda la «oportunidad de poder contribuir con mayor amplitud a la difusión de la obra de los fotógrafos que de esta manera se vinculan con la actividad del museo».
Esta edición, que no tendrá una periodicidad regular, nace con el objetivo de «informar y orientar a los aficionados de la fotografía», según palabras del director del museo, Leopoldo Zugaza. Este número cero -por seguir definiéndose los contenidos-, se presenta en formato digital descargable, al alcance de cualquier usuario, y repleto de ilustraciones y textos que acompañan a la información.
En esta primera versión, el usuario podrá conocer técnicas fotográficas del pasado, hoy en desuso, y que resultan «excepcionales, como la de los bromóleos». La revista repasa también exposiciones del pasado, que pasaron por sus instalaciones (El rastro de la memoria y Muros), y que invitan a la reflexión. Asimismo, escritores vascos colaboran en una iniciativa en la que describen las sensaciones que suscita la proyección de una imagen evocadora. La exposición actual, El mundo a través de un agujero, que muestra las diferentes técnicas de visionado antes y después de la fotografía, también podrá seguirse casi como en una visita guiada. En definitiva, los entresijos de la fotografía del ayer, del hoy y del mañana a tan sólo un clik.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS