Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 julio 2014

San Sebastián

SAN SEBASTIÁN

Tras el cese de la gestión militar del recinto, la Hípica, ahora en manos de la Federación Guipuzcoana, celebra una jornada de puertas abiertas el próximo fin de semana
25.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desde que el pasado día 1 el Ministerio de Defensa dejara de gestionar la Hípica de Loiola, los rectores de la Federación Guipuzcoana no han dejado de trabajar a destajo. Suya es la responsabilidad de la diligencia del recinto, gracias al plan de viabilidad que presentaron al Ministerio, al beneplácito del mismo y «a la ayuda de Odón Elorza e Iñaki Ugarteburu». Hoy, el día a día de la Hípica y su promoción es cosa de Alberto Catalán, presidente de la Federación, y los suyos.
Catalán nos relata los cambios y retos a los que se enfrentan. «Existe un componente sentimental, claro. Se iba a ceder el recinto a una empresa privada y realizamos todas las acciones pertinentes para poder gestionarlo nosotros. Uno de los requisitos es que no existiera ánimo de lucro, pero evidentemente no podemos generar pérdidas y los beneficios se reinvertirán en nuestras excelentes instalaciones», advierte. «Nuestro propósito es seguir impartiendo clases de equitación, mantener el club social, crear un ponyclub para que los más pequeños se familiaricen con los caballos, la organización de cursos de equitación para personas con algún tipo de minusvalía y la celebración de eventos deportivos entre otros. Nos gustaría darnos a conocer, y que los usuarios del recinto hasta el pasado día 1, sigan con nosotros».
En ese sentido, Catalán explica que «ayer expiraba el plazo para que los antiguos usuarios pasaran por las oficinas para comunicar su intención de seguir siendo usuario abonado de la Hípica. La transición va por buen camino, y vamos a ser flexibles por si a alguno se le ha pasado el plazo», añade.
Catalán, que se congratula de que las tensiones han desaparecido en la transición de la gestión del recinto, quiere acercar la Hípica a todos los donostiarras y guipuzcoanos.
Énfasis en los más pequeños
«Estamos encantados con los anteriores gestores por su trato y su trabajo, pero la etiqueta 'militar' podía tener algún tipo de connotación que ya ha desaparecido. Nos gustaría que los más pequeños se iniciaran en este apasionante deporte y que vinieran a visitarnos». Por eso, el próximo fin de semana el recinto loiolatarra abre sus puertas desde por la mañana con motivo del Campeonato de Gipuzkoa de Saltos -Memorial Garrido-. La entrada será gratuita, y los más pequeños podrán recibir el denominado bautismo hípico. Consiste en que los niños puedan subirse a poneys para disfrutar de su primera experiencia en esta disciplina. Asimismo, podrán degustar «productos de la marca Cola Cao, que nos ha ayudado en este acto de fomento de nuestro deporte». La Federación ha organizado una porra con motivo del campeonato de Gipuzkoa Absoluto -que tendrá lugar el domingo- entre los niños. Así, el que acierte «podrá disfrutar de tres clases gratuitas».
«Es una buena ocasión para que la gente aprecie nuestras instalaciones. Contamos con pistas de tenis, de pádel, con piscina... La gestión del club social lo vamos a externalizar, al igual que la organización de eventos deportivos, porque de lo que nosotros sabemos es de caballos», advierte Catalán, al tiempo que recuerda que «es un buen día para que quien tenga interés se informe de todas nuestras actividades. Y para iniciarse no hace falta tener experiencia, pues también impartimos clases a quienes no han montado nunca».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS