Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
«Las uniones las hacen los bancos con solvencia»
PEIO ALDAZABAL DIRECTOR DE LA FILMOTECA VASCA

«Las uniones las hacen los bancos con solvencia»

PPLL

Domingo, 16 de noviembre 2008, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1 Me parece correcto que estas dos entidades bancarias se junten. De hecho, las uniones suelen hacerlas los grandes bancos con solvencia demostrada. En este sentido, hay que decir que las Cajas del País Vasco han demostrado su fiabilidad y suficiencia en el transcurso de los años. Una caja grande, una entidad de ese calibre, será al final mucho más factible de cara a los proyectos del ciudadano medio.

2 En mi opinión la fusión generará una mayor capacidad, que se traducirá en mayores posibilidades a la hora de ofrecer una serie de servicios a los clientes. Si pienso en aspectos negativos que pudieran enturbiar esta fusión, pediría que no se de una prepotencia en la nueva entidad. No creo que ocurra, pero no hay que perder de vista que en Gipuzkoa existe una cultura de las Cajas basada en la cercanía y la confianza con el ciudadano, con el cliente. El peligro sería que, con la fusión, esta cercanía se perdiera. La verdad es que espero que no ocurra.

3 Sí, es necesario. Pero, además, no es algo que haya que pensar por primera vez. Fusiones ha habido en todos los territorios.

4 Sí. Votaría en positivo absolutamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios